viernes, 29 de marzo de 2013

¿Corazón dividido...? ¡Quiá...!


¡Qué pena que no puedan ganar los dos!



Antonio García Besga
No había terminado de posar los pies en mi Miranda de Ebro natal cuando ya me habían preguntado cien veces si el domingo iba a tener el corazón dividido.
Todos ustedes, los que me siguen a través de esta publicación, saben que uno de mis “defectos” es decir lo que pienso, sí creo que es cierto, le pene a quien le pene.
Esta no será una excepción y tengo que afirmar con rotundidad que el domingo mi corazón no estará dividido ya que fui socio del C.D.Mirandés  antes de dar mis primeros pasos o empezar a hablar. Eso es algo a lo que uno ni puede ni debe renunciar. En mi “pueblo” ser del C.D.Mirandés es, me perdonan la comparanza, como una religión, se nace “rojinegro”, se vive en “rojinegro” y se aprende el himno del Mirandés antes que Padre Nuestro.
Miranda, en el Estadio Municipal de Anduva, en el que he jugado muchas veces, se vestirá de fiesta en el Domingo de Resurrección para recibir a uno de los grandes. Para un modesto equipo como el Mirandés, tenemos el presupuesto más bajo de la segunda división, recibir al Villarreal en liga es un lujo y un sueño hecho realidad. Es la primera temporada en la categoría de plata de la historia rojinegra y nos visita un equipo que hace pocas fechas se codeaba, tratándolos de tu a tu, con la flor y nata del fútbol europeo incluidos Real Madrid y Barcelona.
La afición de Anduva, que vivió una  temporada inolvidable eliminando en la Copa del Rey a Racing, Español y Villarreal cayendo en semifinales contra Athletic Club y que tocó el cielo con los dedos consiguiendo el ascenso al final de la temporada pasada, podrá ver, esta vez en liga, a jugadores como Marcos Senna, campeón de Europa con España, Bruno Soriano, uno de los mejores medios centros del fútbol español o Cani, un lujo de futbolista en cualquier plantilla, por citar solo tres ejemplos de una plantilla que a la entendida afición de Anduva le parece “extraterrestre”. Por esto Miranda será una fiesta, estamos en segunda y nos visita uno de los más grandes como ha dejado claro el entrenador del Mirandés, Carlos Pouso: “Nos enfrentamos a un equipo de Primera División que circunstancialmente está ahora mismo en Segunda. No podemos olvidar que ha sido un club que junto con el Valencia CF ha representado varias temporadas la alternativa en la máxima categoría a Real Madrid y FC Barcelona. Por dimensión, infraestructuras y equipo, son de primera, el descenso les ha pasado factura pero ya han cogido el ritmo y van a más”.


Tampoco la afición de Miranda olvida el trato recibido por la junta directiva del submarino en las últimas visitas a El Madrigal y seguro que sabe corresponder con cariño a todas las atenciones que recibió en aquel histórico, para el Mirandés, partido de vuelta de copa de 21 de diciembre por parte del presidente Fernando Roig y toda su junta directiva. De bien nacidos es ser agradecido y la afición ferroviaria se ha hecho famosa en media España por su interés, al margen del resultado, en estrechar lazos con la afición y la ciudad del equipo que le visita o a quien visita. Una afición convencida de que el fútbol debe servir para acercar a los pueblos y no para alejarlos.
Los dos equipos necesitan los puntos. El Villarreal para seguir en su carrera de fondo que le lleve a la meta del ascenso directo y el Mirandés para seguir soñando con la permanencia de un club muy humilde.

Me gusta que el Villarreal gane todos los partidos con la única excepción de que el rival sea el C.D.Mirandés, por eso comenzaba diciendo: ¡Qué pena que no puedan ganar los dos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario