domingo, 3 de marzo de 2013

Satisfacción de Carlos Pouso


“ES UNA VUELTA ESPECTACULAR, PERO NO HEMOS HECHO NADA TODAVÍA” 

Carlos Pouso se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento aportado por sus jugadores en la victoria de hoy, pero no ha querido lanzar las campanas, ni mucho menos, ante la inminente continuación del desafío por mantener la categoría: “hoy era muy importante ganar, ¿fundamental?, tanto como lo es siempre en esta liga. Sabemos que necesitamos, al menos, seis victorias más para empezar a pensar en cumplir nuestra misión, queda mucho”. Sobre el desarrollo del encuentro, Pouso se ha referido sin complejos al CD Mirandés como “justo vencedor” del envite, en un encuentro en el que a juicio del preparador, se han corregido algunos fallos que condenaron al equipo jornadas atrás, y en el que se ha obligado a un conjunto de dominio en la posesión como el CD Lugo a cambiar sus mecanismos de juego. 

En relación a la mejora del equipo en la segunda parte, el técnico comentó: “queríamos más posesión, había que arriesgar. Inconscientemente tienes los resultados en la cabeza y sabíamos que una victoria nos daba un buen impulso, ha sido un acelerador que, a veces, nos ha llevado a precipitarnos. Pero poco a poco hemos ido adquiriendo más autoridad, más iniciativa, y llevando el partido a nuestro terreno”. 

Sobre a la situación del equipo, Pouso ha dejado claro que la confianza en el conjunto siempre ha sido la misma y que, aunque la victoria favorece el optimismo, no contempla recompensa cercana: “no podemos olvidarnos que alrededor de 17 equipos pasarán de los 50 puntos. Estoy satisfecho y las sensaciones son buenas, es una vuelta espectacular, pero no hemos hecho nada todavía”. 

En cuanto a Rúper, necesariamente señalado por conseguir el golazo que dio los tres puntos al equipo, la idea sigue girando alrededor de la necesidad de atrapar una regularidad que sirva como hoja de ruta al conjunto de aquí a final de temporada: “queda mucho por pelear hasta conseguir la salvación, y aunque cada partido es una historia diferente, veo al equipo muy mentalizado para conseguir buenos resultados en cualquier circunstancia. Trabajando así, los resultados llegan como hemos visto”. 

Analizando a la jugada del único tanto de la tarde, Rúper se ha mostrado feliz por el gol, pero destaca el rédito obtenido para el equipo: “estaba decidido. Ya en Osasuna lanzaba las faltas, y hoy me vi con mucha confianza Cogí rápido el balón, quería intentarlo. Yoel ha demostrado hoy su nivel con paradas de muchísimo mérito y nos lo ha puesto muy difícil. Ha sido una gran alegría conseguir el gol, pero lo importante es que el equipo ha vuelto a ganar y volvemos a estar fuera del descenso”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario