viernes, 26 de abril de 2013

El árbitro, escoltado

EL ARBITRO SALIO ESCOLTADO POR LA FUERZA PÚBLICA
2-3: EL  SABADELL  REMACHÓ  SU
CLASIFICACIÓN EN MIRANDA DE EBRO
Miranda de Ebro, 30. (De nuestro colaborador TROYANO).- En partido de vuelta de la tercera eliminatoria de Copa, el Sabadell ha derrotado al Mirandés por 3-2. El primer tiempo finalizó con el resultado de 2-0 favorable al Sabadell, que se clasifica para la siguiente ronda, ya que se impuso también en el partido de ida por 1-0.
La clave del resultado conseguido por el Sabadell esta tarde en el terreno de Anduva ha estado en los dos goles tempraneros conseguidos por su equipo cuando se llevaban trece minutos de juego. No obstante, hay que reconocer que los laneros, sin grandes alardes, han demostrado que todavía existe diferencia entre un Segunda y un Tercera. Los catalanes han acreditado su superior técnica, mejor puesta a punto y mejor saber estar en el terreno de juego. Los sabadellenses han controlado el centro del campo mediante la gran labor de los veteranos Estéfano y Zaldúa; sin embargo, tenemos que reprochar la actuación del colegiado señor Olasagasti, que en todo momento, sobre todo en la segunda parte, ignoró gran cantidad de faltas de los defensores visitantes.
No hay nada que oponer al triunfo de la eliminatoria, pero sí al del partido de esta tarde.
El Mirandés tenía una difícil papeleta, por eso desde el principio atacó en tromba sobre el portal de López, los visitantes aprovecharon los contraataques en los primeros momentos para adelantarse en el marcador. La defensa local se mostró lenta ante la velocidad de los delanteros contrarios que como decimos en párrafo anterior fueron lanzados por esos dos grandes jugadores que son Zaldúa y Estéfano.
El segundo tiempo ha sido de total dominio local y en el primer minuto en saque de esquina muy bien lanzado por Víctor, el delantero centro L.M. Muñoz acortaba distancias. Siguieron los ataques locales y en el minuto 14, un clarísimo penalti, fue ignorado por el colegiado, por lo que recibe las consiguientes protestas por el respetable. La defensa visitante se defendió con  orden, anque con dureza por parte de algunos de sus componentes tales como Santamaría y Lavin, a los que se unió en muchas ocasiones Zaldúa.
Cuando parecía que este sería el resultado final se produjo un nuevo avance arlequinado con centro de Arturo que Vall-Llovera logró rematar marcando el tercer tanto para su equipo. Los mirandeses no desesperaron y siguieron atacando, y por fín cuando ya pasaban dos minutos del tiempo raglamentario, L.M. Muñoz se anticipó a López y logró el segundo tanto de su equipo.
GOLES
0-1: minuto 19, fallo de la defensa local a centro de Estéfano lo que le permite a Sergio fusilar a placer.
    0-2: minuto 13, Estéfano en jugada personal después de burlar a tres contrarios logra un magnífico gol.
    1-2: minuto 46, corner que saca Víctor y L.M. Muñoz remata de gran cabezazo.
    1-3: minuto 89, centro de Arturo y remate de Vall-Llovera.
    2-3: minuto 92, L.M.Muñoz logra el segundo ganándole la acción al meta López.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Lecumberri, Arguiñano; Andueza, Uslé; Azcona, Víctor, L.M.Muñoz, Iru y Díez. Al principio del segundo tiempo Rodolfo y Pérez Navares sustituyeron a Arguiñano y Díez.
SABADELL: López; Paredes, Santamaría, Lavín; Roselló, Rodríguez; Vall-Llovera, Zaldúa, Lis, Estéfano y Sergio. A los 19 minutos de juego, Arturo por Lis y a los 66 Estéfano fue sustituído por Lacrampe.
Arbitró el señor Olasagasti, muy mal. No quiso saber nada en el área visitante y se equivocó en muchas ocasiones, siempre en contra de los locales. Al finalizar el encuentro el colegiado tuvo que abandonar el mismo protegido por la fuerza pública.
(Publicado en "MUNDO DEPORTIVO" en su página 9 del día 31 de enero de 1975, con la
 firma de TROYANO, compañero nuestro que fue en "LA VOZ DE CASTILLA", de Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario