sábado, 27 de abril de 2013

Mújika y Pouso tras el partido de ayer


“ESTO ES UN TRIUNFO DE TODOS” 
La unión hace la fuerza. Para Aritz Mújika, la victoria ante el CE Sabadell se justifica en una gran actuación colectiva, tanto del equipo, como de una grada que volvió a demostrar la fuerza real que tiene sobre los partidos que se disputan en Anduva. El empuje continuo de la afición de Anduva supuso, a juicio del punta, un elemento de peso a la hora de analizar la victoria: “sin esta afición, las cosas no podrían salir bien. Somos uno con la gente, y eso tiene que seguir así hasta final de temporada, tendremos muchas más probabilidades de llegar a donde queremos si estamos unidos. Esto es un triunfo de todos, lo tenemos muy claro. Esta afición está a las buenas, y también a las malas, que es cuando más hay que demostrar. No hacen falta llamamientos, sabes que sin unión no vamos a buen puerto”.
Sobre el desarrollo del partido, Mújika ha reconocido la necesidad con la que acudía el equipo al duelo tras el mal resultado cosechado la pasada semana, y la pizca de ansiedad que eso siempre crea en un equipo antes de saltar al verde. Los tres puntos dan, asegura, una gran dosis de moral de cara a conseguir la permanencia, resaltando en el logro la intensidad puesta por los rojillos desde el primer minuto: “sabíamos que arrancar intensos era algo imprescindible si queríamos ganar. Nos hemos mantenido fuertes para conservar la ventaja, ellos han tenido ocasiones pero el equipo ha aguantado bien. La estrategia nos ha dado un buen resultado hoy, es un elemento fundamental en todas las categorías, y en esta por supuesto que también lo es. El trabajo semanal tarde o temprano acaba dando sus frutos”. Mújika considera como una “gran labor de todo el equipo” la consecución de los dos tantos que certificaron la victoria, destacando la participación grupal por encima de la personal, a pesar de que el 11 rojillo intervino de manera decisiva en el primer tanto, y colaboró con protagonismo en el logro del segundo.
Por último, el atacante expresó su deseo de prolongar este buen momento por el que atraviesa el equipo, con el objetivo claro de “conseguir el mayor colchón de puntos posible” sobre una zona baja de la que el equipo se distanció ayer en un paso importante.

Por su parte, Carlos Pouso valoró positivamente el hecho de terminar el encuentro, no sólo con victoria, sino también con la puerta a cero, objetivo que el preparador ha venido repitiendo, se antoja fundamental vista la dinámica del equipo y su ratio de tantos logrados. Ha definido el marcador final como “un buen resultado ante un rival que ya ha hecho sus deberes”, insistiendo en que la idea de juego del equipo se ha mantenido durante todo el encuentro, independientemente del cambio de perfil experimentado por el rival en la segunda parte: “nuestra idea era muy clara. Puede que con más balón no le hayamos hecho muchas cosquillas al contrario, pero creo que, vista nuestra necesidad, había que manejar con cabeza el resultado”.
En la línea de lo comentado por sus jugadores, el técnico volvió a aplaudir el aporte dado por la afición, subrayando la importancia de que Anduva se mantenga como fortín hasta el final de temporada, eso sí, sin rechazar de antemano opciones que puedan llegar en los partidos fuera de casa: “todos los equipos se juegan algo, aquí y allí.
Queremos que Anduva continúe así, pero fuera no vamos a ir de paseo. Nos quedan pocas balas y vamos a gastarlas, vamos a ir a ganar. No estamos para desechar nada”.
También se ha referido al tramo final de temporada, en un momento en el que, pese a la victoria, el equipo está obligado a seguir remando sin descanso: “el final lo veo lejos, muy lejos. Quedan rivales difíciles que no nos van a regalar nada, no se nos ocurre lanzar las campanas al vuelo. El camino que hemos llevado hasta ahora es nuestra guía, sabemos que somos candidatos a bajar, pero vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, por nuestra gente, estar fuera de la zona roja tras la última jornada”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario