lunes, 29 de abril de 2013

"No es de Burgos, es de Bilbao"

Nació el 16 de marzo de 1986 en Bilbao. Por lo tanto el árbitro para el sábado en el Guadalajara-Mirandés, no es de Burgos sino de Bilbao.
Hecha esta especie de juego de palabras, señalemos que Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) esta temporada en Segunda A, ha dirigido 17 partidos y curiosamente uno sólo a Guadalajara y Mirandés. En la jornada 6ª llegó a Anduva para dirigir el Mirandés-Rácing que finalizaba con victoria cántabra por 0-1 y en cuyo partido mostró cuatro cartulinas amarillas. Al Guadalajara tuvo ocasión de arbitrar en la jornada 27ª, en Valdebebas donde ganó el Real Madrid Castilla por 2-1. En este encuentro mostró 7 cartulinas amarillas.
Tiene su propio récord de tarjetas en el Elche, 3; Sabadell, 2 (jornada20ª) y en el Almería, 2; Recreativo, 1 (jornada 33ª) en los que mostró 10 tarjetas en cada partido, con el añadido de una roja en Almería.
El total de amarillas en esos 17 partidos han sido 116, lo que viene a suponer una media de casi 7 tarjetas por jornada. A esto le añadiremos 4 rojas directas.

Como 4º árbitro acude al Pedro Escartín el aragonés Monter Solans (foto de la derecha) y como asistentes los vascos Gago Santaolalla (1º) y Rodríguez Echévarri (2º).
De Delegado/Informador estará el madrileño Rubinos Pérez.(foto de la izda.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario