martes, 30 de abril de 2013

Presentación del "I Torneo Juvenil Adrián Varas"



La sala de prensa del Estadio municipal de Anduva ha sido el marco escogido para la presentación del I torneo juvenil “Adrián Varas” que tendrá lugar durante el próximo sábado 4 de Mayo en nuestra ciudad. 
Un torneo que en su primera edición reunirá varios equipos de la base de clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, perteneciendo todos los conjuntos invitados a la categoría de Juvenil División de Honor, máximo estrato del fútbol formativo nacional, y que se llevará a cabo con la organización del CD Mirandés, apoyado de manera fundamental por Casco Viejo y La Charca con la cesión de sus instalaciones. 
Carlos Lashersas, Director Deportivo del CD Mirandés, ha calificado la iniciativa como “un torneo muy atractivo, que ya venía siendo interesante de realizar en Miranda, y que para clubes y aficionados supone asomarse a una categoría que significa en muchos casos, uno de los pasos previos al profesionalismo en este deporte”. El máximo responsable deportivo de la entidad ha reconocido que la rapidez en la ejecución viene dada por lo ajustado de las fechas de los conjuntos participantes, inmersos algunos de ellos aún, como es el caso de Osasuna, en competición oficial durante el presente mes. Para Lasheras, el objetivo del torneo tiene también un aspecto de crecimiento institucional: “la posibilidad de que en Miranda se vea de nuevo fútbol formativo de este nivel es una opción en la que estamos trabajando. Nuestro objetivo es progresar para llegar a la máxima categoría, y este torneo debe ser también un guiño hacia un futuro, esperemos, no muy lejano, en el que podamos disfrutar de una división tan bonita como ésta”. 
El torneo tendrá como equipos invitados a los conjuntos juveniles de Osasuna, Racing de Santander, Deportivo Alavés, Real Valladolid y Real Sociedad. Primeras espadas del panorama juvenil nacional, y que junto con el equipo Juvenil del Convenio del CD Mirandés, disputarán la consecución del trofeo de campeón. Se desarrollará por completo a lo largo del día 4 de Mayo, arrancando a partir de las 10:45 horas en su fase previa, dos competiciones tipo triangular, que tendrán la siguiente distribución: 
Grupo A (Instalaciones José García): CA Osasuna, Real Racing Club Santander SAD, Deportivo Alavés SAD 
Grupo B (Instalaciones ENCE): Real Valladolid SAD, Real Sociedad SAD, CD Mirandés-LaCharca(Convenio) 
Final: 18:30 horas. Estadio Municipal de Anduva. Campeón Grupo A -Campeón Grupo B 

Para el responsable deportivo de Casco Viejo, José Antonio Fernández González, la actuación no puede ser más positiva, ya que abre una vía para consolidar eventos de esta índole en Miranda de cara al futuro próximo: “tener la posibilidad de ver a equipos que conforman la base de clubes de Primera y Segunda, es algo a tener en cuenta. A nosotros desde el principio nos pareció una buena idea y nos pusimos a disposición del club para ello. Sería muy interesante para nuestro fútbol el poder mantenerlo como una cita anual y repetirlo durante muchos años”. Por su parte, el Presidente de La Charca, Luis
Manuel Gutiérrez López, ha agradecido al Club Deportivo Mirandés la ejecución de una iniciativa que, según afirma, tanto a nivel deportivo como humano, supone un activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario