miércoles, 1 de mayo de 2013

Amistoso: Mirandés, 5; Aurrerá Vitoria, 0


Buenas sensaciones y minutos para los menos habituales. 
El CD Mirandés venció por cinco goles a cero en su encuentro preparatorio de esta mañana frente al Aurrerá de Vitoria. 
Buena primera parte de los de Pouso que controlaron los ritmos de juego en todo momento, mostrándose muy verticales en ataque, e incisivos al espacio, sobre todo en el caso de Rayco, el más activo de los rojillos en el día de hoy. 
Rápidamente se haría con la ventaja en el electrónico el conjunto local cuando, tras combinación de Blanco y Martins, Rayco lograba romper en velocidad la línea defensiva rival para lograr el uno a cero. Pasaban dos minutos de la consecución del tanto, y sobre el ecuador de la primera mitad era de nuevo Rayco quien aprovechaba un envío de Martins para perforar por segunda vez consecutiva la red vitoriana. Mucha circulación en tres cuartos y dos nuevas ocasiones mano a mano para Sergio Suárez que el canario no acertó a transformar. Al filo de la conclusión, una jugada de Garmendia por banda derecha termina a pies de Goiria quien, con un gran movimiento de cobertura, logra zafarse del defensor y marcar el tercero para los de Anduva. 
La segunda mitad trajo consigo el lógico carrusel de cambios en ambos conjuntos, con nuevas pruebas posicionales entre las que destacó el papel de Martínez como central, puesto inédito para el 5 rojillo esta temporada. Con la entrada de Pablo y De Cerio, el equipo ganó intensidad y mordiente en punta de ataque, siendo precisamente estos dos jugadores los protagonistas del cuarto tanto. Desborde del 14 por banda, y pase al corazón del área donde el punta donostiarra lograba remachar a gol. El cuadro rojillo continuó llevando la batuta y aún gozaría de más ocasiones para aumentar el marcador. A falta de diez minutos para la conclusión, un balón sobre la defensa permitiría a Muneta probar con un sutil remate, que el guardameta rival envió a córner. De ese saque de esquina nacería el tercer tanto, con un potente remate de cabeza de Aritz Mújika, que significaba el quinto y definitivo gol. 
Partido de entrenamiento que sirvió para ver en acción a los jugadores menos habituales, y como piedra de toque de cara a la preparación del trascendental partido de este sábado ante el Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. Un amistoso para dar minutos a los jugadores menos utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario