miércoles, 22 de mayo de 2013

Arsenio Sr, Arsenio Jr. y José Ignacio (padre e hijos)

LOS SENI

Arsenio Castillo López "SENI SR." (padre), nace el 7 de abril de 1930 en la vecina localidad riojana de Haro. A los 15 años debuta en el equipo de su pueblo, y juega desde 1945 a 1950, para jugar posteriormente en el Brisas de Plata, equipo del barrio bilbaíno de la calle Hernani. Pasa después por la Cultural de Durango, Larramendi y Basconia. Su debut en el Mirandés se produce el 12 de septiembre de 1954. Pierde el Mirandés ante el Begoña en tierras vizcaínas por 2-1. Seni conseguiría el gol mirandesista. Ese día el Mirandés presentaba esta alineación:
NUÑEZ
MORAGO-NEBREDA-GRIJUELA
ALVAREZ-PALIX
ESCUDERO-VILLAVERDE-MARIETE-SENI-JUSTI
Jugaría en el Mirandés 64 partidos y marcaría 20 goles en dos temporadas. Su último partido lo jugaría en Pamplona donde perdería el Mirandés por 5-1 ante el Iruña. Así formó el Mirandés ese día:
NUÑEZ
MARTINEZ "LULIA"-ARAMBURU-PALIX
ALVAREZ-OCIO
SAETA-CURIEL-QUIQUE-SENI-CUBILLAS
Seni Sr. fallecía en Miranda el 27 de julio de 2008.
===========================
Arsenio Castillo Santos "SENI I", (hijo), nació en Haro el 13 de agosto de 1961. Del equipo de Sagrados Corazones al Mirandés Juvenil y de ahí a Segunda División B para debutar el 2 de junio (Fiestas de San Juan del Monte) y victoria por 2-1 sobre el Huesca. Esta fue la alineación en el debut de Seni I en el Mirandés: 
ZUNZUNEGUI
HARO-USLE-FITO (LECUMBERRI)-ARRIOLA
ANDUEZA-BLACH-MATA (SENI I)
VENTOSA-LUCAS-ANDRES
Juega cuatro temporadas seguidas: de 1978 a 1982, para luego ingresar en el Deportivo Alavés donde permanece dos temporadas. Regresa al Mirandés en la temporada 1984-85 y jugar una más. El total de partidos jugados por Seni I es de 132, marcando 12 goles en el transcurso de 6 temporadas.
Su último partido en el Mirandés se refleja con la fecha del 18 de mayo de 1986 y curiosamente al igual que el día de su debut, son Fiestas de San Juan del Monte. Pierde el Mirandés en Soria ante el Numancia por 1-0, Seni pierde la oportunidad de marcar desde el punto de penalti cometido sobre su hermano, y los jugadores quedarse sin competición copera. Así formo el Mirandés en este domingo sanjuanero:
ANGEL
TAMAYO-PITA-TOME-CLEMENTE
FOL II-NARSA-SENI I-LUIS CARLOS
TOÑO (68' SENI II)-CARLOS
================================
José Ignacio Castillo Santos "SENI II",(hijo), es natural de Miranda de Ebro donde nació el 2 de mayo de 1964. Juega en el Alevín del Padre Damián, en el Infantil de Sagrados Corazones y en los juveniles del Mirandés, para debutar en Tercera División el 4 de septiembre de 1982 en Anduva ante el Sabiñánigo con victoria del Mirandés por 2-0, el segundo gol obra del debutante.En ese partido, primero de Liga, el Mirandés presentaba esta alineación:
ZUNZUNEGUI
TAMAYO-REBOLLO-VILLAR-FITO (38' CLEMENTE)
NARSA-AQUECHE-CASTRESANA
DANI (75' GOMEZ)-HUGO-SENI II
Seis temporadas consecutivas en Anduva para fichar por el Haro en la de 1988-89 y volver con los de Anduva en la de 1989-90. Las dos siguientes otras vez en el Haro para regresar por segunda vez, en la temporada 1992-93 y jugar su último partido el 27 de marzo de 1994 en Pamplona donde perdía el Mirandés por 2-1, precisamente el gol rojillo anotado por Seni II. esta sería la alineación mirandesista:
CELIGUETA
OCHOA II-OCHOA I-CANO-ZALGUIZURI
PIPAON-CARLOS-OSCAR-LUIS CARLOS (74' JUAMPER)-NESTOR
SENI II
"Champi" Seni en el transcurso de 9 temporadas con la camisola del Mirandés, jugaría 222 partidos, marcando 69 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario