jueves, 16 de mayo de 2013

Carlos Pouso y Mikel Iribas


“NO HABRÁ MIEDO ESCÉNICO”
Carlos Pouso confía en la entereza de su equipo ante el importante partido de la presente jornada de liga que lesenfrentará al Hércules CF, rival directo por la permanencia, que cuenta con la salvación matemática como objetivo inmediato a conseguir, gracias a la gran segunda vuelta de campeonato realizada hasta la fecha. El técnico valora el crecimiento del cuadro alicantino: “es un equipo que ha ido de claro menos a más; lo extraño era lo de antes, el poco rédito que estaba logrando este equipo. Se ha reforzado mucho y bien, y ha experimentado un crecimiento que lo ha llevado a situarse en una posición acorde con su presupuesto, paltilla y dimensión como club”. 
Pouso ha comentado las dificultades por las que pasan equipos como el Hércules, que a inicio de campeonatoestablecen miras de ascenso o promoción, y que por circunstancias diversas se ven abocados a otro tipo de pelea a lo largo de la liga. A juicio del preparador, esta circunstancia transforma cada encuentro con este tipo de conjuntos en duelos de altísimo nivel competitivo, en un ambiente muy intenso, del que los jugadores deben abstraerse para dar el mejor rendimiento: “llevamos muchas finales disputadas este año, y este partido también lo es. Esperamos un ambiente caliente, un partido bonito con una grada que apriete mucho, sin embargo, no creo que vaya a ser una desventaja para nosotros este factor. No esperamos una encerrona ni mucho menos, es una afición muy educada que como es lógico quiere impulsar a su equipo, nada más. Cuanta más gente mejor, no nos asusta, no habrá miedo escénico”.
El técnico también se ha referido a la dificultad de la recta final en la Liga Adelante, centrada en la parte baja dela tabla, apuntando a que no descarta a nadie para la pelea a pesar de los resultados que puedan darse en la presente jornada: “no podemos descuidar a ningún equipo, aquí sólo hay una cosa clara: el que pasa una jornada sin puntuar va para abajo, y acumulando varias, desciendes. Te llames como te llames. Esto es así de claro. Nosotros sólo podemos estar a lo nuestro, y lo nuestro es ganar, después quedará un partido menos para el final y menos margen de maniobra todavía”. 
Sobre la disposición del conjunto, Pouso ha alabado el trabajo que la plantilla ha llevado a cabo durante toda latemporada, señalando que “seguramente hayamos hecho méritos para tener más puntos de los que llevamos ahora”, y destacando el estado físico y nivel competitivo con el que todo el grupo llega a este momento crucial del curso. Subraya el buen momento de ánimo por el que atraviesan  y la fijación por “devolver a nuestra gente su apoyo, dar el cien por cien en esta misión, y procurarles unas muy felices fiestas de San Juan del Monte, como ya hemos hecho otros años”.
“OJALA PODAMOS BRINDAR UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN”
Mikel Iribas advierte de la dificultad del duelo ante el Hércules CF, aunque apuesta con firmeza por una victoria del Club Deportivo Mirandés en un encuentro cuyo resultado se antoja fundamental para definir las posibilidades de  ambos equipos de cara a conseguir sus objetivos. Para el 19 rojillo, el Rico Pérez no es un escenario descartable para lograr un buen resultado: “es un gran campo, un partido frente a un gran equipo y seguramente, un buen día para lograr una victoria que nos dé tres puntos importantísimos para la salvación. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, no vamos a descubrir ahora el potencial del Hércules, ya en la ida sabíamos que era un equipazo y ahora está en un momento mucho mejor de resultados y sensaciones. Ahí están sus resultados y sus números, pero eso no va a hacer que salgamos arrugados, todo lo contrario, sabemos que ganando daríamos un gran golpe sobre la mesa”. 
El jugador ha valorado el crecimiento experimentado por el equipo alicantino, que ya en el primer duelo del cursoentre los dos equipos terminó ajustando mucho la, en principio, cómoda victoria del cuadro rojillo, en la que llegó a ponerse tres goles por delante hasta los últimos minutos, cuando el conjunto dirigido por Hernández consiguió anotar dos tantos casi consecutivos, añadiendo tensión al cierre del partido. 
En lo que concierne al calendario restante hasta el final de temporada, Iribas se ha mostrado claro al respecto: “de los que estamos en la pelea por no bajar, nadie puede decirse que esté salvado al cien por cien. El hecho de seguir dependiendo de nosotros mismos se sustenta en conseguir la victoria en partidos como éste. Sería un impulso importantísimo para lograr nuestra meta y afrontar de manera más holgada los tres últimos compromisos que nos quedan”. Por último, ha confesado que ve al equipo en un gran momento de forma, con mucha confianza en sus posibilidades, y buenas sensaciones para conseguir una nueva victoria que dedicar a toda la parroquia rojilla: “no miramos más allá de este domingo, sólo pensamos en conseguir la victoria. Ojala podamos brindar una alegría a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario