viernes, 31 de mayo de 2013

¡Claro que se puede...!

Antxon Muneta no duda en determinar las posibilidades del CD Mirandés en la pelea por la salvación esta
temporada en Liga Adelante. El medio, autor del tanto que dio los tres puntos al equipo valora muy positivamente el momento del equipo, por más que se haya abonado a finales de infarto: “lo vamos a pasar mal hasta el final, pero bendito sufrimiento si lo conseguimos. Es una agonía terrible el vivir los últimos minutos de nuestros partidos, pero si este es el resultado, adelante con ello”. El siete rojillo reconoce la gran labor realizada por el equipo durante todo el partido, aunque aclara que si bien el guardameta rival rayó a un nivel altísimo, aún queda margen de mejora por calibrar en el aspecto goleador, uno de los debes del equipo en determinados momentos de la temporada:”lo hemos hecho todo para irnos con más ventaja. Su portero ha estado inmenso y nosotros quizá, un poco fallones a veces, pero hemos generado muchas ocasiones de gol y mucho juego arriba, que es lo que te abre el camino para conseguir la victoria, así que estamos satisfechos”.
En cuanto a la situación del equipo en este tramo final de liga, Muneta no duda en que el equipo logrará

quedarse en Segunda División al término de la campaña: “¿Qué si podemos salvarnos? ¡Claro que se puede! Nosotros no hemos dejado nunca de creer en ello, y mira que hemos pasado momentos mejores, pero también mucho peores a lo largo del año, pero la idea siempre ha sido la misma. Vamos todos a una a lograr el objetivo, es nuestra causa, no nos planteamos otra cosa, queremos a este equipo en Segunda División”.
Sobre el siguiente compromiso en Córdoba, el menudo jugador ha expresado su deseo de que pueda suponer elcolofón a la temporada con la consecución de tres puntos que, unidos a resultados favorables externos, pueda asegurar otro año más en la categoría de plata para el equipo rojinegro. Aún así, no se plantea escenarios relacionados con otros conjuntos, y sólo piensa en la victoria, asegura: “en partidos en los que no jugamos, poco podemos hacer. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro, si ganamos, lo demás no importa. Tengo mucha ilusión por sacar los tres puntos en Córdoba, y cerrar, ojala que del todo, la salvación matemática. Sería fantástico que pasara lo que pasara el último día aquí, la fiesta estuviera asegurada gozando de un último partido se disfrute con nuestra gente. Pero tenemos que estar preparados para todo, aquí parece que vamos a sufrir, y mucho, hasta el último segundo”.
Por su parte, Carlos Pouso se ha mostrado cauto en el análisis de una situación en la que el equipo lleva
inmerso mucho tiempo y que, a su juicio,  se prolongará hasta la jornada final: “quedan dos finales, llevamos cuarenta. Esto no cambia, no nos volvemos locos al ganar, ni nos hundimos al perder. Nuestra misión la tenemos clara, el equipo está muy entero, con mucha confianza y yo también. Sinceramente, tengo muchas esperanzas en que vamos a salvar la categoría”. No ha querido darle excesivo valor a las posibles combinaciones que se vayan llevando a cabo hasta el final de competición, y ha puesto de manifiesto que pese a la consecución de sus objetivos, todos los equipos se juegan algo a estas alturas de liga, tanto en puntos como en prestigio institucional.
En lo relativo al momento de forma del equipo, Pouso se ha mostrado claro a la hora de poner en valor la
situación de un conjunto que ha tenido en la superación de las dificultades surgidas, su rasgo fundamental a lo largo del año: “sufrimos mucho, pero el equipo está jugando francamente bien, está muy enchufado y aunque a veces los resultados no te acompañen, eso queda ahí siempre. Hoy hemos hecho un partido muy completo, en dos mitades bien diferentes, una de más ataque, otra de más control, pero muy completas ambas”.
Pouso se ha querido referir también al espectacular ambiente de Anduva que, un día más, ha jugado su papelinnegable de jugador número 12 animando sin pausa durante todo el encuentro, en una auténtica “olla a presión” para el rival: “para mi, el apoyo de nuestra gente es esencial. Con ellos somos más y mejores, y esto nos obliga a darles todo lo que tenemos para conseguir el objetivo. Todos pasaremos, pero lo que permanecerá siempre es aquello que rodea a nuestro rectángulo de juego, eso es lo importante, eso es lo que hay que cuidar. Tenemos que tomar conciencia de lo que tenemos. Ellos nos han traído hasta aquí, a la cúspide, pero si las cosas se tuercen, que nadie dude de que seguirán ahí, apoyando al equipo. Tenemos que pelear para que este sentimiento siga latente en Segunda División”.

HOMENAJE CD.MIRANDES, ASCENSO A 2ª B TEMPORADA 2002-03
Aquí vemos de pie a: TRIVIÑO (42)-JULEN(40)-RODRI (43)-DANI LASARTE (4)-NUÑEZ(36)-VADILLO (27)-ERNESTO (33)-MILLAN(6) y RICHI (8)
Agachados: SERGIO I (29)-MORENO (38)-IKER (41)-DOMINGO (Utillero)-
MARIO ROMERO (6)-DIEGO RUIZ (43) y RODRIGO MONTES (1)
(Entre paréntesis los partidos que jugaron)

 Anduva pudo rendir homenaje antes del inicio del encuentro, a la plantilla que en la temporada 2002/2003
lograra el ascenso a Segunda División B en aquella épica eliminatoria ante el Lemona con la que el CD Mirandés volvía a la categoría de bronce del fútbol español. La grada rojilla volvió a aplaudir a aquellos jugadores que hicieron historia, iniciando un camino que culmina en estos momentos en la primera participación del club en categoría profesional de su historia. A todos ellos, presentes, y también en la distancia, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario