viernes, 17 de mayo de 2013

Edu Bedia, el "23"del Hércules

Bedia: ´Ni nosotros nos explicamos esta racha tan increíble´

El mediapunta destaca la labor psicológica de Quique Hernández con la plantilla: "Si hubiera aplicado mano dura cuando estábamos hundidos, todo se habría roto"

17.05.2013 | 11:39


Edu Bedia se siente más cómodo con un balón en los pies que delante de los micrófonos. Pero los buenos resultados y el gran ambiente que ahora reina en el vestuario del Hércules provocaron que el jugador cántabro ofreciera ayer su rueda de prensa más desenfadada y sincera de la temporada. El talentoso centrocampista reconoció que los jugadores estaban "acojonados" antes de enfrentarse al Castilla hace dos meses, cuando la permanencia estaba a nueve puntos de distancia. Edu Bedia elogió a Quique Hernández y su preparador físico Jesús Paredes y admitió que la "tranquilidad" mostrada por el técnico cuando los resultados no acompañaban fue una de las claves de la remontada blanquiazul.
Cuestionado por cómo podía explicar la metamorfosis del Hércules en esta segunda vuelta, el mediapunta respondió: "Ni nosotros nos explicamos esta racha tan increíble. Somos el mejor equipo de la segunda vuelta y si ganamos al Mirandés ya tendremos los 50 puntos. Hace dos meses estábamos hundidos y ahora parece que aspiramos a cualquier objetivo".
Edu Bedia destacó públicamente la cohesión del vestuario blanquiazul y dejó claro que sin la unión de los jugadores, el Hércules estaría ya en Segunda B. "El vestuario siempre estuvo unido y eso fue fundamental para que los resultados acompañaran. Si cada uno hubiera ido a su bola, estaríamos ya muertos", declaró Bedia, quien añadió: "Es difícil decir sólo una clave de esta reacción. En enero hubo cambios en la plantilla, pero los más importantes fueron los de Quique Hernández y Jesús Paredes".
El jugador formado en el Racing de Santander destacó ayer la labor psicológica realizada por el cuerpo técnico, sobre todo cuando los resultados daban la espalda a un equipo hundido en el fondo de la clasificación. "A todos nos extrañaba la tranquilidad de Quique cuando no nos salían las cosas, no terminábamos de entender su manera de afrontar la situación, pero ahora tengo claro que si hubiera utilizado mano dura, todo se hubiera roto", señaló.

"Me faltaba jugar más"
Edu Bedia, de 24 años, admitió que esta temporada ha dado un paso adelante en su carrera, sobre todo gracias a la confianza de Quique Hernández, quien le considera titular indiscutible debido a su calidad y visión de juego. "Me faltaba jugar seis partidos seguidos y aquí en el Hércules he encontrado la continuidad. Además, este año tan complicado nos ha hecho más fuertes a todos los jugadores y yo no soy la excepción", afirmó el cántabro, quien llegó a ser internacional sub'19, sub'20 y sub'21.

El mediapunta consideró que el choque del domingo ante el Mirandés (17.00 horas, Marca TV) "debe ser una fiesta" para la afición blanquiazul, ya que una victoria permitiría al Hércules sumar los anhelados 50 puntos que valen la permanencia virtual. Bedia reconoció que la plantilla tiene una espina clavada con el equipo burgalés ya que "en Miranda encajamos un 3-0 en la primera parte muy doloroso".
El mediapunta, por último, aseguró que "no hay novedades" sobre su futuro debido a que las negociaciones no se abordarán hasta que se certifique la salvación. Aún así, dejó claro que quiere seguir en Alicante porque está "muy contento con el club, el vestuario y la ciudad". Bedia acaba contrato el 30 de junio y su buen rendimiento ha despertado el interés de, entre otros equipos, el Sporting de Gijón. Pero Quique Hernández confía en que la próxima campaña siga vistiendo de blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario