jueves, 23 de mayo de 2013

¡¡¡Ha muerto Ceular...!!!

A la edad de 51 años y víctima de un trágico accidente ha fallecido Antonio Ceular. Había nacido en Casalarreina y fue jugador de los equipos de fútbol, Casalarreina, Haro y La Calzada.
Podemos decir que este bravo defensa jugó varios partidos en Anduva para enfrentarse al Mirandés. Su primera conparecencia data del 9 de octubre de 1988. Llegó con el Haro en la temporada que el Mirandés ascendió a Segunda B. Ese día, en la sexta jornada de Liga arbitró como neutral el alavés Sánchez Vieira, y el resultado final  fue de empate a dos goles, marcados por Larrarte y Barriola poniendo el marcador en 2-0, pero los jarreros empataban por medio de Solana y Chucho. Estas fueron las alineaciones:
MIRANDES: Santi; Haro, Carlos, L.Sicilia, M, Sicilia; Moreno, De la Fuente (60' Silvino), Fol II; Kepa (75' Compañón), Barriola; Larrarte. Entrenador: Iñaki Espizua.
HARO: Carlos; Candi (Fede), Chuco, Salvidea, Ceular; Juanjo, Tista, Estefanía, Hervías; Solana (Roberto) y Néstor. Entrenador: José Mª Ibáñez.
Unos años después llegó con otro equipo, con La Calzada, también en Tercera. Fue el 7 de mayo de 1995 en la jornada 36ª y arbitraje del riojano Martínez García que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Isasi; Angel, Jiménez, Ochoa II, Lahoya; Juamper, Ocasar II (78' Marcos Sevilla), Ocasar I, Néstor; Rojo I y David Pérez.
LA CALZADA. Viteri; José Mari, Dioni, José Miguel, Ceular; Abascal, Sergio, Saseta (64' Luis), Revilla; Mikel y Miki (83' Antonio).
Después de que La Calzada se adelantara con dos goles por mediación de Mikel y Dioni. El Mirandés dio la vuelta a la tortilla ganando por 3-2, con goles de Fuentes (2) y Ochoa II.
La casualidad quiso que si en la primera comparecencia de Ceular a Anduva, el Mirandés ascemdía a Segunda B, en su segundo partido el Mirandés descendia a Regional en esa temporada.
Antonio Ceular, descansa en paz.......!!!
(Foto: larioja.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario