domingo, 12 de mayo de 2013

La "P" del Mirandés: Pablo y Pouso


El punto cosechado esta noche no culmina el gran trabajo realizado por el equipo, que mereció los tres puntos a juicio de Pablo Infante, uno de los hombres más destacados del encuentro y quien más aproximó el tanto de la victoria a las arcas rojillas en el duelo de hoy. El delantero burgalés se mostró descontento con el resultado final, habida cuenta de la gran cantidad de ocasiones generadas por el conjunto de Anduva, y que según afirma, deberían haber cristalizado en ventaja: “hemos generado muchísimas ocasiones, no es normal que no hayamos podido convertir una de tantas de las que hemos gozado. Hemos trabajado mucho, lo hemos intentado hasta el final, pero ellos han estado bien atrás, sobre todo su portero, que ha sacado varias manos increíbles a buenos acercamientos nuestros. Ha sido una lástima, no hemos podido hacer más para ganar”. Infante asegura que se va “cabizbajo” por la oportunidad perdida, pero destaca la conjunción de resultados en el entorno inmediato de la tabla, lo que permite hacer bueno este empate con una jornada 
menos de campeonato por disputarse. Según Pablo, “este resultado nos mantiene donde estábamos, ahora toca ir a Alicante en un partido durísimo contra el Hércules, y después con la UD Las Palmas aquí, dos grandes rivales pero ante los que si seguimos jugando a este nivel, no creo que vayamos a perder”. 
Preguntado por el ambiente de Anduva, con una grada que recibió al equipo con un enorme mosaico rojinegro, en una noche en la que de nuevo se convirtió en el sustento mágico del equipo, el 14 no tuvo más que palabras de agradecimiento: “la afición ha estado de quince. Llevo ocho años aquí, y no fallan, siempre están en los momentos importantes. Es una afición exigente, que sabe mucho de fútbol, pero también es inteligente y sabe cuando llevar al equipo implicándose al máximo”. Por último, en el plano personal, Infante ha celebrado su actual momento de forma, respetado por las lesiones, y en el que está aportando de manera significativa al conjunto mirandés: “el tema físico va bien, es la primera vez en 10 meses que me encuentro cómodo y eso se nota. Ha sido una temporada marcada por las lesiones, las que no tuve nunca aquí, se han juntado de golpe. Ahora sólo pienso en los partidos que quedan y en ayudar al equipo, nada más”. 

Por su parte, Carlos Pouso ha destacado el momento por el que atraviesa el equipo como conjunto, por encima de los factores coyunturales. Para el técnico, a línea del equipo es la correcta, más allá de la capacidad anotadora que en un partido concreto se pueda exhibir: “tenemos que seguir esta línea, esperamos hacerlo la próxima vez con más acierto, pero de una manera u otra tenemos que llegar a los puntos. Hoy no hemos podido materializar, pero el equipo ha estado bien, muy intenso, en una dinámica acertada y en la que hay que perseverar”. Pouso no quiere hablar de “injusticias” y valora el resultado en su medida final, destacando la gran labor de despliegue físico realizado, y una superioridad en el 
juego que según cree, los ha acercado más a la victoria que su rival: “hemos sido superiores en casi todo el juego, hemos tenido muchas ocasiones claras y creo que por el contrario, ellos no han gozado de muchas. Una pena el resultado corto, pero esto es así. Hemos obtenido un punto que suma, y en el que además también ha colaborado nuestra gente, con un ambiente fantástico y que ha sido un gran apoyo”. 
En el apartado de jugadores, y en cuento a la lesión de Asier Goiria, Pouso ha lamentado el suceso en un momento en el que el punta había recuperado la titularidad, y en el que a su juicio, estaba aportando muchas cosas al equipo: “Asier lo estaba haciendo bien, ha sido una acción fortuita, es una pena. Es un gran jugador que quizá este añoestaba teniendo menos minutos de los que merece, también Alain e Iñigo han hecho bien las cosas, lo que le ha complicado el poder jugar. Pero él no ha bajado los brazos y ha seguido fuerte en entrenamientos y partidos, esperemos que no sea nada, ojala no sea grave”. Sobre el partido realizado por Pablo Infante, el preparador ha reconocido que el delantero se está “reencontrando” con su mejor versión, y que dado el valor que tiene en el equipo, su cambio responde a una necesidad de preservar activos de cara al final de liga. Con todo, el mister no ha querido centralizar, y ha dado un “sobresaliente” al conjunto de jugadores que línea por línea han logrado el empate. 
Sobre la SD Ponferradina, Pouso alabó las cualidades del equipo berciano, afirmando que en su actual trayectoria, “se trata de un orgullo para el fútbol modesto el hecho de que este tipo de equipos esté en estos objetivos tan altos. Es un gran equipo en una temporada impresionante”, concluyó el técnico .
(Fotos: Enrique TRUCHUELO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario