miércoles, 8 de mayo de 2013

Valoración proceso de conversión SAD


Elías Espiñeira y Angel Fdez. de Aránguiz
=======================
El futuro del Mirandés está en manos de sus socios y el club hará todo lo posible para que así siga siendo. Es la conclusión extraída de la comparecencia dada por el Vicepresidente de la entidad, Ángel Fernández de Aránguiz, y por el Director General, Elías Espiñeira, a propósito de la situación en la que se encuentra el proceso de conversión en SAD. A pocos días de la finalización de la segunda fase, la actividad del club no cesa, insistiendo en el necesario protagonismo del socio en este proceso. A juicio de Aránguiz: “el futuro del Mirandés despende en este aspecto de sus socios y Miranda no puede permitirse perder la oportunidad de que su equipo continúe en Segunda División. Este club ha hecho mucho por situar con más fuerza a nuestra ciudad en el mapa, no podemos dejar escapar este sueño”. Sobre esto, el Vicepresidente ha agradecido el manifiesto apoyo por parte del colectivo de empresarios de la ciudad (ADEME, FAE, entre otros) en el proceso, y ha expresado su deseo de que también tomen parte activa en la construcción del futuro de la entidad como elementos dinamizadores de la realidad mirandesa. 
Por otro lado, se ha dado el anuncio de una nueva medida dentro del paquete de actuaciones para lograr que la mayoría del capital social a suscribir se quede en la ciudad, acercando aún más facilidades de adquisición a la mayoría de la masa social rojilla. Trasladando lo decidido por la Junta Directiva del club, el Vicepresidente ha anunciado que toda vez que, al menos, la mitad de los socios que aún quedan por adquirir la cifra mínima de 300 euros en acciones, alcancen la citada cantidad, tendrá lugar sobre los que realicen este desembolso una bonificación del cien por cien del carnet en el primer año. Sobre ello, el Director General, Elías Espiñeira, apunta: “se trata de una medida de acercamiento que, teniendo en cuenta la situación actual, persigue que sea aún más posible la entrada del socio en el proceso. Es una medida condicionada al cumplimiento de una determinada cantidad de socios sobre la misma y que, respetando los derechos de aquellos que decidan tomar parte en una proporción mayor, quedarán como de obligado cumplimiento por parte de quien dirija el club ya que se trata de un elemento que se defenderá en nuestros estatutos, cuyo borrador ya ha 
recibido el visto bueno por las autoridades pertinentes”. 
En otro orden de cosas, Espiñeira ha solicitado un “empujón colectivo” que apoye la actual labor que está llevando a cabo la primera plantilla por salvar la categoría, en un momento en el que el club se encuentra con todas las opciones abiertas por eludir el descenso: “debemos vincular aportación con proyecto. Si al final del proceso esto no está suscrito, se acabó. Se pierde una oportunidad que nadie garantiza que pueda volver. Nuestra plantilla está demostrando que no quiere renunciar a nada, ellos ya han elegido. Quieren mantener con vida un sueño que, además, a la ciudad de Miranda está revirtiendo mucho beneficio actualmente, y que supone, y puede seguir suponiendo, un activo importantísimo en su desarrollo, con una viabilidad totalmente garantizada”. 
Por último, la posibilidad cierta de la consecución del objetivo deportivo, supone a juicio de Ángel Aránguiz, un valor que debe tenerse en cuenta de manera notable de cara a la apuesta decidida por la participación: “nuestro argumento principal es que esto es de verdad. Quedan cinco jornadas y lo tenemos cerca si remamos entre todos, es real y posible, conocemos bien los requisitos para salvarnos y podemos conseguirlo” Por su parte,el Director General apunta a que “ahora con el horizonte algo más definido, es el momento de poner sobre la mesa este proyecto y presentarlo a más instituciones y empresas. Debemos ir paso a paso y conseguir primero el requisito indispensable de la salvación, pero el club no se va a quedar quieto mientras tanto, es el momento apto para conseguir con la fuerza de todos el objetivo, y salvar este escollo de una norma que no es buena en absoluto, pero que se impone si queremos que el proyecto siga adelante”. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Decir que el futuro esta en manos de los socios es mezquino. Está en la cartera y cada uno no tiene la cartera que QUIERE sino la que PUEDE. No hacia falta ser un lince para saber lo que todos nos estamos empezando a dar cuenta...Mirandés S.A.D. controlado por su masa no es viable actualmente. El pilar mas fundamental del C.D. Mirandés,su afición,va a quedar excluida de su control por expreso deseo de la propia afición,sorprendente.Muy bien,esto tendra consecuencias,esta aficion habló... y hablo en el sentido de pasar de dueños a clientes. Eramos un ejemplo a seguir,saneados,una aficion ejemplar,cumplidores,ahora seremos uno mas del montón,de momento estamos en la fase temprana,la de almas en pena en busca de dinero del contribuyente,vendran otras. C.D.Mirandes D.E.P.

Publicar un comentario