domingo, 9 de junio de 2013

Al Spórting, dos goles de Morán

“ES UN ORGULLO CONSEGUIR LA SALVACIÓN POR ESTA AFICIÓN”
Luis Morán fue el hombre más destacado en el partido ante el Sporting de Gijón, y lo fue no sólo por su
alineación en el día de hoy, o por su pasado rojiblanco, lo fue sobre todo  por el brillante desempeño sobre el terreno de juego, donde consiguió los dos tantos de la victoria del CD Mirandés en el partido de despedida de Anduva de la temporada 2012/2013 en Segunda División. El punta no ocultó su alegría por lograr unos tantos que significaron mucho: “nos pusimos pronto por delante, era casi el primer balón que tocaba y tuve la fortuna de que fuese gol. Para mí han sido importantes, hacía tiempo que no veía puerta y tienen mucho peso como recompensa al trabajo realizado”. Sobre el desarrollo del partido, el delantero rojillo ha confesado las sensaciones vividas, en un duelo con muchos condicionantes sobre el papel dada su procedencia y crecimiento deportivo y personal: “era la primera vez que jugaba contra el Sporting, y ha sido una sensación rara. Allí es donde me he criado, donde me he formado como persona y jugador y no es algo a lo que uno esté habituado. Aún así he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible para hacer feliz a esta gente, y he tenido la fortuna de poder marcar dos goles y dedicárselos a Manolo Preciado, una persona que fue muy importante en mi vida y a la que quería rendir este homenaje”. 
También se ha referido al ambiente reinante en Anduva en un día en el que pese a la salvación ya conseguida,la grada ha mantenido su habitual nivel de intensidad, presión, y calor sobre el partido de inicio a fin: “la afición ha estado impresionante. Pero no hoy, todos los días lo está. Es increíble, ellos han estado a nuestro lado en momentos muy complicados y no han abandonado nunca. Han seguido cantando, animando y empujando toda la temporada, es un orgullo conseguir la salvación por esta afición”. Para Luis Morán, el único “pero” de la noche ha sido la incesante aparición de la lluvia, que ha dificultado en gran medida la elaboración de un juego más preciso, de más combinación, y pese a que según afirma: “los dos equipos hemos intentado jugar más, rasear, ofrecer más espectáculo, pero ha sido muy complicado”.
En cuanto al resultado final de la campaña, que aúpa al CD Mirandés hasta el puesto número catorce de la Liga Adelante, la mejor clasificación de su historia, Luis Morán adjudica mucho de lo conseguido al peso específico de un vestuario que ha sabido gestionar los tiempos: “sabíamos que iba a haber dos grupos de equipo. Unos, por el ascenso, otros, por la permanencia. Lo asimilamos pronto, conocíamos nuestro objetivo perfectamente y sacamos el máximo partido a cada gol, a cada punto. Supimos tener la cabeza fría en los momentos malos, y eso es importante para ganar al final”.

También habló el entrenador, Carlos Pouso, quien comenzó agradeciendo a la grada el aplauso final con el quedespidió al equipo, en una ovación atronadora que sirvió de firma y sello para la campaña más importante protagonizada nunca por un equipo del CD Mirandés: “es un detalle muy bonito. Siempre decimos que con ellos somos mucho más, que ellos significan algo importantísimo que hay que mimar al máximo. Cuando percibimos felicidad en ellos, en este camino que era de penurias y que finalmente ha acabado de la mejor manera posible, nos damos cuenta de que esto es muy grande”. El preparador ha asegurado que pese al carácter de trámite del encuentro, por no encontrarse al alcance objetivos clasificatorios trascendentes para ninguno de los dos equipos, el conjunto no ha dejado ni por un momento de plantearse el duelo como un compromiso más, al nivel del resto de la temporada: “nosotros siempre queremos ganar, ofrecerle el triunfo a la afición que viene a darlo todo a Anduva. Tenemos 4800 seguidores a los que debíamos esto. La afición también ha sufrido con nosotros y al final es muy bonito cuando percibes felicidad. Es que es bonito ver feliz a tu gente, y salvarnos como lo hemos hecho creo que es muy importante para el club y la ciudad”.
En cuanto a la situación de conversión en SAD que viene afrontando la institución desde el inicio de temporada,el entrenador rojillo ha expresado su deseo de que no sea un impedimento esta circunstancia para que el equipo pueda competir la temporada que viene en Segunda División, plaza que ha conseguido obtener con méritos probados sobre el verde: “esto que hemos logrado es un hito histórico, y ahora sólo queremos que esto se arregle de la mejor manera posible, que es consiguiendo que el equipo se mantenga en la categoría. No es algo justo, estamos obligados a cumplir una normativa sin sentido, que para un equipo como el nuestro no tiene razón de ser. Una situación que podría quitarte tu plaza para dársela a un equipo con un nivel de deudas exagerado y en mala situación institucional. Lo que deseamos todos es que podamos reconvertir la situación y que se solucionen los problemas, esperamos que con un porcentaje amplio de los socios participando de la conversión, pero la situación es la que es”.
Finalmente, y a modo de elemento clave del encuentro de hoy, ha destacado el papel de Dani Jiménez bajo
palos durante todo el partido en el día de su debut: “no nos cabía ninguna duda de la capacidad de Dani y de que teníamos a un gran portero con nosotros. Lo que hay que tener en cuenta es que Iñaki no ha dado tregua en toda la temporada, pero hoy hemos creído oportuno que jugara. Lo hemos entendido más acertado en su caso que en el de Bernardo porque Dani lleva todo el año trabajando con nosotros, y aunque podíamos haber realizado un cambio en la portería durante el partido, por la situación del campo, y habiendo hecho ya un cambio, no lo hemos valorado como oportuno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario