jueves, 6 de junio de 2013

Alain Arroyo: "Este gol me va a salir caro"

Fútbol >> Athletic

Alain Arroyo, autor del último gol en San Mamés: «Este gol es la ilusión de cualquier niño nacido en Bilbao»


  • Alain Arroyo ya es parte de la historia del Athletic. Lleva 20 años como socio, nunca ha jugado con la rojiblanca, viajó a la final de Bucarest como un 'león ' más... pero ha marcado el último gol de San Mamés
jvarela@grada360.com
06.06.13 - 15:16
Alain Arroyo pasará a la historia del Athletic como el autor del último gol de San Mamés. El delantero del Mirandés, que jugaba en el combinado de Vizcaya, está "encantado" con ser parte de la historia del Athletic "después de 20 años como socio marcar el último gol de San Mamés es increíble", confiesa a Grada360
- ¿Qué supone para ti haber marcado el último gol de San Mamés?
- Un momento histórico por todo lo que significa. Hablamos de un estadio que lleva tantos años viendo goles de todos los tipos, que marcar el último es un orgullo porque es algo que no se olvidará nunca.

“Soñar con hacer el último gol en San Mamés lo hemos soñado todos”
- Supongo que la camiseta ya estará guardada…
- Sí claro. Ya está en la lavadora para poder enmarcarla. Sigo sin ser consciente de lo que he conseguido.

- Y más siendo del Athletic de toda la vida.
- Llevo 20 años como socio del equipo y acudiendo a los partidos siempre que puedo. El año pasado ya tuve la suerte de poder jugar con el Mirandés en la Copa del Rey, pero el gol es lo máximo.

- Como aficionado, imagino que lo máximo hubiera sido hacer el gol vistiendo la camiseta del Athletic.
- No lo sé porque el Athletic nunca me ha llamado para formar parte de su historia. No me lo podría imaginar. No creo que sea una espinita en mi carrera. En todo caso la tendrá ellos porque no han querido contar conmigo para jugar en sus filas. Ellos tuvieron la oportunidad de llamarme y no lo han hecho.

- Pero desde luego puede retirarse tranquilo…
- Es la ilusión de cualquier niño que ha nacido en Bilbao y que es del Athletic desde pequeño. Soñar con hacer el último gol en San Mamés lo hemos soñado todos, pero el que lo consigue sólo es uno y he tenido la suerte de ser yo.

“Mis hijos, aunque no se lo crean, podrán comprobar que su padre marcó el último gol”
- Se le ve emocionado. Vamos, que el gol es casi como un título.
- No tanto, pero es un gol para poder disfrutar y para que se recuerde que el último gol de San Mamés lo marcó Alain. Mi nombre estará unido al de jugadores históricos del Athletic y mis hijos, aunque no se lo crean, podrán comprobar que su padre marcó el último gol.

- Pues ya puestos, a ver si hay suerte y puede marcar el primero del Nuevo San Mamés.
- No estaría mal, pero para eso tendría que fichar por el Athletic.

- Hombre, igual hacen un amistoso…
- Pues si lo hacen habrá que pedir que me convoquen. Estaría bien que se volviera a repetir que el primero fuera del mismo jugador.

"El gol me va a salir caro"

- Usted es tan aficionado del Athletic que incluso pidió permiso para viajar a la final de Bucarest el año pasado.
- ¿Pero cómo te has enterado de eso? Tuvimos suerte que nuestro entrenador (Carlos Pouso) nos dejó disfrutar de la final con un par de compañeros. Aunque no salimos con la victoria pudimos disfrutar de una final europea.

- ¿Qué vas a echar de menos de San Mamés?
- El ambiente, los aficionados, el campo… Un poco todo, porque llevo tantos años allí.

- ¿Qué le han dicho sus compañeros del Mirandés?
- He recibido muchas peticiones de invitaciones a cenar para celebrar el gol, pero que no se vengan arriba porque a ver si voy a tener que pagar todos los días una cena. Al final este gol me va a salir caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario