jueves, 6 de junio de 2013

Los goles en la Catedral de San Mamés

El PRIMER GOL en el histórico San Mamés lo marcó, PICHICHI a los 5' de juego en un amistoso ante el Rácing de Irún que se disputaba el día 21 de agosto de 1913  y que finalizaba con empate a uno.
EL ULTIMO GOL en La Catedral de San Mamés, lo marcaba el jugador del Mirandés ALAIN ARROYO, a los 66' de juego en partido que se disputaba ayer día 5 de junio de 2013 y que enfrentaba al Athlétic Club de Bilbao y a una Selección de Vizcaya, con resultado final de 0-1 favorable a los seleccionados entrenados por Iñaki Sáez y Txetxu Rojo.
PICHICHI.-Rafael Moreno Aranzadi "Pichichi", nació en Bilbao en el año 1892. Jugó siempre en el Athlétic de Bilbao. Delantero centro de gran habilidad para sortear contrarios. Fallecía el 1 de marzo de 1922, cuando todavía no había cumplido los 30 años. Con los rojiblancos (su único equipo) fue campeón de Copa en 4 ocasiones y fue 5 veces internacional.
ALAIN ARROYO.- Alain Arroyo Martínez de la Cuadra, nacido en Bilbao el 5 de julio de 1982. Jugó en Tercera en el Portugalete y de ahí pasó a Segunda B para jugar en el Sestao, Lemona y Guadalajara, de donde llegó al Mirandés en la temporada 2010-11, para jugar dos temporadas en 2ª B y una en 2ª A. Con el Mirandés llegó a disputar las semifinales de la Copa al Athlétic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario