martes, 11 de junio de 2013

"Obras son acciones y no buenas razones"

Deportes

El club anuncia ahora que dará el próximo abono si se aportan 300 euros en acciones

Revuelta asegura que «ningún socio va a tener ya la disculpa para no comprar, así que espero estos días filas de un kilómetro en la sede»

11.06.13 - 00:35 -
(Foto: Avelino Gómez)
A falta de nueve días para que concluya el plazo dado por la directiva para adquirir acciones, desde la junta rojilla se ha reculado y replanteado la situación. El presidente Ramiro Revuelta lanzó una llamada a la desesperada. Tal es así que anunció ayer que «con total seguridad, aquellos socios que aporten trescientos euros en acciones podrán disponer del abono de la próxima temporada».Será con la compra, por lo tanto, de 30 títulos. Es un hecho que ya se demandó hace semanas y que se ha adoptado ahora. En la reunión que mantuvo anoche la directiva esta medida vio la luz. «Nadie, ningún socio, va a tener ya la disculpa para no comprar acciones ni va a poder decir que no le vamos a ayudar. Cualquiera que tenga algún problema, que pase por la sede y le atenderemos personalmente. Espero que a partir de ahora haya filas de un kilómetro para hacerse accionistas».Revuelta significó ante la tardanza con la que se ha asumido esta medida que «no sé cómo va a cambiar, pero si creéis que me he equivocado, no me importa ahora rectificar. Tengo dudas, sinceramente, de que hubiera cambiado la situación si adoptamos antes esta medida».Pidió, no obstante, que «hagan el mismo esfuerzo económico que estos años atrás, cuando la situación también era igual de mala». El máximo responsable de la entidad rojilla significó que «se nos está criticando que no transmitimos bien y que no hablamos claro; pero tenemos una enorme preocupación porque Miranda no ha respondido como esperábamos a nuestra llamada».En esta línea, el mandatario mirandesista apuntó que «no me vale con que la economía está mal, también lo estaba el año pasado; estamos en un momento clave del club, es un SOS porque si no hay respuesta probablemente estaremos en Segunda B. Oficiosamente hay disposición negativa por parte de los empresarios, que la gente no se equivoque porque parece que está todo hecho y no hay nada».Insistió en que «no hay tapados, ni grupitos, ni está Revuelta con otros. Yo ya dije que cumplía el mandato y me iba y eso es lo que va a pasar. Miranda no tiene suficiente atractivo según nos comunican posibles inversores de fuera, así que esto tiene que salir de nuestra ciudad».
Vender humo
Hizo referencia a «posibles inversores» y en este punto reconoció que ha habido contactos. «De mirandeses nos hemos llevado algún desengaño, de las personas que se agruparon en la plataforma, lo que han hecho es vender humo; les dimos protagonismo para tomar decisiones y en cuanto a los de fuera, Miranda no tiene esa repercusión mediática, ni económica ni política de otras ciudades. No han encontrado una recompensa».
Sí que se detuvo en el grupo de socios que se formó en el inicio de este proceso. «A mí me llega una información de dos personas, amigas mías y muy responsables, José Ramón Urbina y José Luis Solana, con quienes tuve una entrevista y su razonamiento es el siguiente: 'Esperábamos más participación de la masa social, que fuese del cuarenta por ciento, entonces sí habríamos entrado'. Yo les dije que motivasen ellos a la sociedad mirandesa, que fuesen ellos los primeros para arrastrar al socio».
Sea como fuere, tanto el propio Revuelta como incluso Ángel Fernández de Aránguiz -que se encontraba a su lado- asintieron cuando se les cuestionó si era posible cubrir a estas alturas y a falta de nueve días todo el capital social, dado que solo se habían aportado 450.000 euros (faltan los datos de ayer). «Sí. Permitirme que me quede en ese sí».
Todo hace indicar que siempre y cuando los socios cubran buena parte del capital y lleguen al 51%, habrá mirandeses que colaborarán con la aportación del resto del montante económico que faltaría por suscribir. Revuelta así lo confirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario