jueves, 25 de julio de 2013

Arconada: "Percibo buenas sensaciones"

Las previsiones se cumplen sobre lo esperado, tanto es así que Gonzalo Arconada se muestra muy positivo en cuanto al balance extraído de las primeras semanas de trabajo. Un periodo de tiempo que, aunque corto, desprende un resultado alentador para el mister donostiarra: “las sensaciones están siendo muy buenas, el ritmo de trabajo está siendo alto, no estamos sufriendo percances importantes, y a falta de la entrada total de Pablo, esperamos ir a más. Estamos en un tiempo de fatiga por la carga de trabajo, pero ya se ve chispa, calidad y velocidad en las prácticas, esperamos refrendarlo el sábado en los partidos”.

Sobre el desarrollo de las sesiones, el preparador apunta al trabajo sobre conceptos de juego y organización del colectivo en situaciones de competición como los dos puntos de mayor incidencia en la semana, añadidos a una incorporación paulatina del balón como protagonista de las mismas, buscando alcanzar lo antes posible, según Arconada, un acoplamiento completo :”el sábado podremos ver cómo avanza el perfeccionamiento en los ritmos de grupo, vamos mejorando semana a semana y cada vez se encuentran más cómodos y más adaptados a la realidad de juego que buscamos. Esperamos que pueda verse pronto la iniciativa que queremos que tenga, y que podamos plasmar poco a poco las ideas que se están trabajando sobre el terreno de juego. A esto, los minutos en partido nos ayudarán mucho”.
El preparador también ha valorado el momento por el que pasa la construcción de la plantilla, destacando el crecimiento en el apartado físico en parcela ofensiva, lo que a su juicio, resulta un valor determinante a la hora de presentar opciones válidas de competición en una cada vez más igualada y disputada Liga Adelante: “uno de los elementos que marca la diferencia en la categoría es la velocidad. Puedes tocar y dominar, pero si no tienes desborde y no generas situaciones de peligro, es difícil desequilibrar la balanza a tu favor. Creo que tanto por banda como arriba estamos en buena disposición, partimos de un buen momento en materia ofensiva y de funcionamiento en ataque. Aún así, seguimos explorando opciones para reforzar la zona de centrales y el mediocentro, donde queremos a alguien que aporte solidez y adaptabilidad a un sistema combinativo. Además, está el tema del portero, por lo que vamos a seguir tocando puertas”. 
En cuanto a la situación de Asier Goiria, jugador que mantiene su recuperación, Arconada asegura que no se van a correr más riesgos de los necesarios, para poder así garantizar una óptima recuperación, y disponer del efectivo con las máximas garantías una vez superada la dolencia: “con Goiria vamos poco a poco consolidando lo logrado. No queremos correr y que a causa de ello, tenga una recaída que retrase todo el proceso para tener que empezar otra vez. El sábado seguramente no estará, y la próxima semana se irá integrando en función de las sensaciones que vayamos teniendo”.
Por último ha querido valorar tanto al recién llegado Iriome González, de quien ha dicho que aportará “calidad, velocidad y valor personal”, como a los jóvenes Chema Pan, Jon Vega y Asier Barahona: “estoy muy contento con ellos, no me da miedo trabajar con gente joven. Asier es quizá el que tiene un juego más maduro, pero a Chema y Jon también los veo como elementos de entrada en posible competición aunque puedan estar entre filial y primer equipo. La idea es que puedan crecer aquí, con las cesiones hay que acertar y eso no siempre es fácil”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario