martes, 2 de julio de 2013

Arconada:"Es un proyecto de motivación, ilusión y crecimiento"

Carlos Lasheras, Gonzalo Arconada, Ramiro Revuelta.
============
 La sala de prensa del Estadio Municipal de Anduva ha sido el espacio escogido para la presentación
del nuevo técnico del CD Mirandés para la próxima temporada, Gonzalo Arconada. El Director Deportivo de la entidad, Carlos Lasheras, presentó al nuevo preparador añadiendo que: “entendemos que ha llegado el momento de empezar un ciclo nuevo y queremos dar un salto con el que consolidarnos. El club se encuentra en un cambio, llega un entrenador con experiencia, que conoce la categoría y al club, y con el que damos un paso adelante”.
 Por su parte, el nuevo entrenador se ha mostrado “muy ilusionado y agradecido tanto a Carlos como al club por la elección para formar parte de este proyecto apasionante, que supone un inicio de etapa importante para mí”. El donostiarra ha destacado el desafío que supone para su carrera un reto como el de consolidar al Club Deportivo Mirandés en la categoría de plata, empezando por el primer objetivo de construir una plantilla “competitiva, de la que Miranda se sienta orgullosa”.
 El nuevo técnico rechaza que las diferencias de presupuesto o dimensión institucional entre el club rojillo y competidores sirvan como pretexto para comenzar por detrás en la carrera hacia la meta de la salvación: “venimos a consolidar un proyecto domingo a domingo. Venimos a vencer dificultades que no deben coartarnos, sino todo lo contrario; es un proyecto de motivación, ilusión y crecimiento en el que conocemos las dificultades, pero que esperamos superar con la ayuda de todos: medios, club, entorno… y por supuesto, afición. Soy muy consciente de que llego a un club donde la afición es un valor enorme, un patrimonio determinante”.
 Preguntado por la dificultad de la misión, Arconada ha reconocido el gran valor del trabajo realizado hasta ahora por la dirección deportiva y cuerpos técnicos que han guiado al Mirandés en las últimas temporadas, aunque se ha mostrado convencido de la capacidad del nuevo proyecto para satisfacer las esperanzas depositadas en él: “son ya cinco años con Carlos Lasheras, cinco años de metas conseguidas. El listón está muy alto, pero tenemos confianza y muchas ganas de empezar cuanto antes para devolver el valor de esta oportunidad”. Arconada ha defendido su modelo de equipo como un conjunto “que proponga fútbol. Activo, que tome la iniciativa, y que muestre toda su personalidad en el desarrollo del juego. Que no espere acontecimientos, y que sepa adaptarse a las circunstancias”.
 Finalmente, Carlos Lasheras ha querido transmitir una idea de renovación en lo que al vestuario se refiere, idea que concuerda con la planificación global que en el equipo se está llevando a cabo durante este periodo: “vamos a renovar el equipo, queremos mejorar en la medida de lo posible y eso siempre trae cambios. Puede que por ello tengamos que dar noticias que no nos gustan, algunas referidas a gente que ha venido siendo importante en esta trayectoria. Pero el 18 de Agosto empieza otra temporada y el pasado, pasado es”.

 En cuanto a posible planificación, se ha sugerido la idea de comienzo de pretemporada alrededor del próximo día 11 de Julio, añadiendo que los eventuales partidos amistosos que se desarrollarán en el citado periodo tendrán su comunicación en próximas fechas, muy condicionadas, eso si, por la disponibilidad del estadio de Anduva, a cuenta de algunas de las reformas que deben realizarse de cara al próximo curso. 
Gonzalo Arconada en el que será su banquillo la próxima temporada
Carlos, Gonzalo y Ramiro, todos a una como en Fuenteovejuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario