miércoles, 17 de julio de 2013

Compás de espera

Deportes

Ultimátum a Vicente España

17.07.13 - 01:50 -
La diferencia horaria entre España y Estados Unidos ha podido originar que se haya abonado el capital a una hora no habitual por estos lares. Si bien, al cierre de esta edición no se había producido el esperado desembolso. Vicente España, no obstante, confirmó ayer a los miembros de la junta directiva que el pago se efectuaría como máximo hoy. Los directivos aprobaron con anterioridad, minutos antes de reunirse con él, darle un plazo máximo de 48 horas, a contar desde ayer por la tarde. La inquietud e incertidumbre se ha instalado, ahora sí, en la cúpula del club.
Y es que ayer se cumplía el plazo que dio para aportar el capital. «Espero que no llegue al martes», admitió España a este periódico este pasado fin de semana. Ayer no se produjo este hecho, lo que originó una reunión, en primer lugar por parte de los miembros de la directiva y, en segundo término, a última hora de la tarde de ayer, con el propio mirandés que suscribió las acciones. Es cuando éste recibió el ultimátum.
Porque es quien, como persona física, suscribió los títulos para pagar posteriormente los 1.313.680 euros que no se habían suscrito por socios y aficionados con el fin de llegar así al capital exigido. Es el hombre que ha dado la cara y el representante de un grupo inversor que se comprometió a 'comprar' el club, pero lo cierto es que el dinero que viene de América aún no ha llegado, lo que ha provocado el nerviosismo y la preocupación, ya sí, en el seno de la junta directiva.
El propio España destacó este pasado fin de semana a este periódico que se encontraba «en plazo», aunque también añadió que el pago se abonaría el lunes. Pero, al menos hasta anoche, no hubo novedades. Y aunque el periodo para dar cuenta de ello en Madrid expira el día 30 de este mes, cuanto más retraso haya, lógicamente, más repercutirá de forma negativa en el funcionamiento de un club que depende de esta acción para seguir con su organización en el fútbol profesional.
A pesar de la inquietud existente, en el seno de la junta rojilla se tiene aún confianza. Entre otras razones, porque no queda más remedio. «Vamos a confiar, lo que nos ha dicho y las conversaciones que ha mantenido con otras personas en presencia nuestra han revelado que el desembolso se hará esta noche o mañana (por hoy)», aseguró anoche Alfredo de Miguel, directivo presente en este encuentro.
«Está a la espera de que salga adelante la operación en el extranjero, pero a esta hora tampoco se puede decir más, es lo mismo que publicó este periódico el fin de semana en la entrevista con él». Eso sí, «por cuestión de plazos y por la premura de tiempo que ya nos empieza a saltar por todos los lados, sí que le hemos dicho que esto, como máximo, podía esperar un día más, así que hasta mañana vamos a confiar». De Miguel quiere subrayar que «confío plenamente en él, pero como no depende directamente de esta persona sino de otras, vamos a esperar, porque ya no se puede hacer mucho más».
Seguridad del comprador
Uno de los motivos que le llevan a confiar estriba en la seguridad que España siempre ha mantenido con respecto al desembolso. «Lo dijo desde que se comprometió a financiar lo que faltaba, ha dado su nombre, ha salido en prensa, así que muy seguro tiene que estar para haber hecho eso y, por este motivo, vamos a confiar en él».
Desde la directiva se apunta que «aún no cabe hablar» de lo que puede pasar si no llega el esperado desembolso. «Le hemos dado un plazo de 48 horas y si no cumple, veremos qué es lo que sucede». De momento, en la junta se aferran a que de forma inminente, en estas próximas horas, se certifique el pago que permita al Mirandés competir en Segunda División a partir del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario