miércoles, 31 de julio de 2013

Prieto:"Vengo para crecer y aportar"


Francisco Prieto ya ejerce como nuevo portero del CD Mirandés. El cancerbero chileno posó con la nueva zamarra rojilla en el que será durante la próxima temporada su feudo como local. Carlos Lasheras, director deportivo de la entidad explicó que “cuando llegó la opción de la cesión lo tuvimos claro. Es un portero con experiencia internacional, con mucha personalidad y nivel para ayudarnos”. 
Apostilla Lasheras que se trata de un fichaje que cambia de tendencia lo esperado hasta ahora en lo relativo a incorporaciones del CD Mirandés, tanto por su procedencia como por su trayectoria fuera de nuestras fronteras. En este sentido, reconoce abiertamente la gran predisposición del jugador para formar parte del plantel: “supone un paso importante y una gran decisión el pasar de un club tan grande a nivel mundial como Colo Colo , a otro que es menos conocido como el nuestro. Demuestra su interés por este proyecto apostando por un equipo en crecimiento”. 
Por su parte, Prieto asegura que nada más conocer la opción de venir al Mirandés, se informó sobre club y ciudad, y rápidamente decidió formar parte de un equipo que “me llamó la atención por su naturaleza y lo que le rodea, es una institución que quiere seguir mejorando día a día, y casi como una familia en la que remar todos en la misma dirección”. 
En cuanto a las opciones manejadas, el internacional reconoció la variedad de ofertas llegadas, escogiendo el Mirandés entre otras cosas por “la manera de vivir el fútbol aquí, y la posibilidad de vivir una nueva experiencia fuera de mi país por primera vez. Vengo para crecer y aportar”. Prieto explicó que con dos años de contrato aún en Colo Colo, la búsqueda de un equipo en el poder jugar para 
continuar a buen ritmo de participaciones le animó a dar el salto para pelear por el jersey número 1 en Anduva. Se define como un portero “con carácter, ágil y seguro”, aunque afirma, prefiere esperar a demostrar sus capacidades en los encuentros. En su opinión, un club como el Mirandés, con capacidad de crecimiento, aunque con los pies en la tierra, tiene todavía mucho por lo que pelear y conseguir. 
Por último se ha referido a la afición rojilla, mostrando su satisfacción por una grada que también compara con “una familia, que crea un gran ambiente, que aprieta mucho, y que influye en sus jugadores con ese apoyo que tanto se nota”.
"Gabinete de prensa C.D.Mirandés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario