jueves, 22 de agosto de 2013

Arconada ante el partido de Zaragoza

“VAMOS CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO, NO TENEMOS NADA QUE PERDER”
Gonzalo Arconada afronta la semana del choque ante el Real Zaragoza con la mejor de las sensaciones posibles tras la victoria cosechada la pasada jornada frente al FC Barcelona B. El preparador donostiarra cree que pese al nombre y al recorrido realizado por el rival a lo largo de una historia de mucho peso en el fútbol nacional, el Mirandés se encuentra capacitado en estos momentos para plantar batalla al cuadro maño, en lo que sin duda alguna, será uno de los desplazamientos más duros de la temporada. 
Un partido de nivel y dificultad que, sin embargo, deber servir como aliciente de magnitud para quienes tomen parte en él: “el trabajo de la semana está siendo bueno, y aunque sabemos que no es tarea fácil, creo que un escenario como La Romareda, con toda la afición que allí se congrega, en un escenario único para el fútbol, debe servir como motivación e impulso para encararlo, si cabe, con más fuerza y ganas”. 
Un partido en el que el CD Mirandés no renunciará, según el preparador, a sus señas de identidad características, todo ello, frente al máximo favorito al ascenso de categoría: “la iniciativa vamos a tratar de mantenerla siempre, esto se basa en la disputa por la posesión, esa es la pelea. Nos enfrentamos a un equipo de calidad, con parte del plantel con experiencia en Primera División, y un míster como Paco Herrera cuya idea de juego ya hemos podido ver en muchos equipos. Seguro que tendremos momentos en los que tocará sufrir y correr, y donde tendremos que ser muy aplicados en la recuperación, pero también vamos a tener nuestras ocasiones y periodos de control, eso seguro”. Arconada ha alabado la propuesta de juego que el rival mecaniza, aunque ha advertido que la adaptación llevará un tiempo, todo ello, pese al método de un cuerpo técnico experimentado y a la capacidad de unos jugadores de primer nivel que, a juicio del míster, ofrecen cualidades diferenciales al resto en esta categoría. 
En cuanto a la presión que el equipo aragonés puede encontrar en La Romareda, Arconada entiende que pueda tornarse en un arma de doble filo, tanto para el equipo rival como para quien visite el feudo; pero que, aún así, por capacidad, conjunto y calidad del rival, no cree que vaya a ser un elemento decisivo en el desarrollo del partido: “es cierto que parten con más presión y obligaciones que nosotros a nivel clasificatorio, su meta es obligatoriamente el ascenso directo o, como mínimo, la promoción, frente a nuestro objetivo que pasa por no pasar excesivos apuros en principio. Con todo, tienen mucho recorrido, y si pertenecen a ese club, tienen que aguantar una presión que de por sí viene siempre añadida. Tienen que estar habituados a eso, no creo que vaya a afectarles en exceso”. 
Arconada asegura que no tiene que entenderse como sorpresas los cambios en el once en función del partido y las necesidades planteadas, por lo que, sin detallar modificación alguna, ha resaltado la competitividad que tiene el grupo en los entrenamientos, el hambre por hacerse un puesto en el once inicial, y la variedad de opciones que el conjunto ofrece de cara a la temporada que acaba de comenzar. Tan sólo Ríos y Pablo, por lesión, y Bernardo, con permiso por motivos personales, causarán baja segura este sábado en la convocatoria. 
Sobre la asistencia de la afición rojilla al feudo rival, que se antoja amplia, de varios autobuses y buen número de seguidores y seguidoras que acudirán a respaldar al equipo, el primer entrenador se congratula de la velocidad con la que la masa rojilla adquirió las localidades en venta, certificando así un apoyo que va más allá de los muros de Anduva, y en los escenarios más difíciles: “sé que la gente acudió rápida a la compra, es algo fenomenal, y de eso el equipo se alegra mucho, de saber que tenemos ese respaldo ahí siempre. Se ve esa ilusión por conseguir cosas con el equipo, por vivir esta temporada al máximo. Sentirles allí en la Romareda nos va a generar un ímpetu mayor para sumar esfuerzos cuando estemos al límite, en esos momentos en los que necesitas un empujón extra. 
Vamos con toda la ilusión del mundo, no tenemos nada que perder, queremos ir a ganar siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario