martes, 6 de agosto de 2013

Bajo sospecha










JOSÉ I. PÉREZ/S. FERNÁNDEZ 06/08/13 - 11:08.


"Debemos tener un fútbol limpio". La frase de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, resume la cruzada que este organismo y la Liga de Fútbol Profesional han emprendido contra los amaños en el fútbol. Ayer, Joaquim Boadas, máximo dirigente del Girona, denunció, tal y como ya había publicado MARCA la pasada semana, que representantes del Racing le instaron -en una reunión posterior al partido en el que se enfrentaron- a que reconociera una alineación indebida para favorecer los intereses del conjunto cántabro a cambio de un futbolista, además de otro tipo de compensaciones.
Boadas también reconoció que Dani Mallo le comunicó un intento de compra antes del Girona-Xerez. "Recibí una visita de mi ex capitán y me dijo que un jugador del Xerez le había pedido 120.000 euros por dejarse ganar. Nosotros dijimos que no, primero porque no teníamos dinero y, aunque lo tuviéramos, no lo haríamos, porque ganamos o perdemos por méritos propios", comentó.
Pero hay más. La cruzada sólo acaba de empezar. Y tanto la LFP como el CSD están dispuestos a erradicar las trampas en el fútbol. Javier Tebas, presidente de la Liga, anunció que hay otros encuentros bajo sospecha. Nueve en total. Son seis de Segunda y tres Primera.
Anticorrupción, manos a la obra
"No voy a decir los partidos que son, porque creo que eso puede perjudicar a la investigación que se está llevando a cabo, pero las sospechas son por varios motivos y van desde índices de apuestas fuera de lo normal hasta actos anteriores y posteriores a la disputa de los encuentros", dijo Tebas.

Los órganos competentes para aclarar estos presuntos amaños ya están trabajando en ello. "Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Policía y a la Fiscalía Anticorrupción. No puedo contar cómo está la investigación, porque no lo sé y si lo supiera, tampoco lo diría", comentó el presidente de la Liga.
De ahí que Tebas sólo desveló cuáles son algunos de esos encuentros bajo sospecha. Uno es el Girona-Xerez, otro el Racing-Hércules, que ya está en manos de la justicia, y otro el Racing-Girona. No obstante, siempre presuntamente, otros partidos que estarían siendo investigados serían el Huesca-Sabadell, Hércules-Sabadell, Córdoba-Xerez, Levante-Dépor, Levante-Celta y Zaragoza-Athletic.
(De MARCA.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario