lunes, 19 de agosto de 2013

El menor y el mayor

Julio ESCUDERO Tamayo, nació en Miranda de Ebro el día 21 de noviembre de 1934. Jugó en el Mirandés 8 temporadas, para llegar a formar parte en las alineaciones de 134 partidos y en los que marcó 22 goles. Su primer partido tiene como referencia el 25 de noviembre de 1951. Jugaba el Mirandés en Anduva ante el Calahorra al que venció por 3-1, con goles de precisamente del debutante Escudero, Del Val y Melgosa. Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:
MUNDO
IGARTUA-GABILONDO-GRIJUELA
MIGUELITO I-VILLAVERDE II
CONSTRASTA-ALCALDE-DEL VAL-ESCUDERO-MELGOSA
Se desprende por la fecha que cuando debutó Escudero tenía 17 años y 4 días, siendo hasta el momento el jugador más joven que ha debutado en el Mirandés en categoría nacional.

Txomin NAGORE Arbizu, nacido en la localidad navarra de Irurtzun el día 26 de agosto de 1974. Ha llegado al Mirandés del Numancia equipo donde estuvo 9 temporadas, 7 de ellas consecutivas. Jugó también en el Osasuna, Athlétic, Atlético de Madrid, Mallorca, Celta y Levante.
Debuta en el Mirandés el 17 de agosto de 2013. Es la primera jornada de la temporada en Segunda A y en Anduva juegan Mirandés y Barcelona B, con resultado favorable a los rojillos por 2-1, con goles de Iriome y Díaz de Cerio. Esta es la alineación que presenta el Mirandés:
PRIETO
MALON-CANEDA-CORRAL-KOIKILI
IVAN AGUSTIN-GALARRETA (73' MUÑIZ)-IRIOME (81' IGOR MARTINEZ)-DOCAL (46' NAGORE)
MUJIKA-DIAZ DE CERIO
El día de su debut en el Mirandés el DNI de Nagore marcaba la edad de 38 años, 11 meses y 22 días, es decir, casi 39 años a sus espaldas, por lo que el navarro se convierte en el jugador debutante con la camisola rojilla de más edad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nagore le dobla en edad

Tinin Melgosa dijo...

Y con casi cinco años más de propina

Publicar un comentario