jueves, 29 de agosto de 2013

El primer Mirandés-Tenerife se jugó hace 43 años

Estos son los 12 jugadores que hace casi 43 años se enfrentaron por primera vez al Tenerife en partido que se jugó en Anduva dentro de la categoría de Tercera División.
Era la jornada 5ª y la fecha la del 4 de octubre de 1970. El Tenerife jugaba su tercera temporada consecutivas en Tercera después de haber estado una en Primera y seis consecutivas en Segunda. El Mirandés después de dos temporadas consecutivas en Regional ascendía a Tercera. En esa temporada de 1970-71,  el Mirandés mantenía la categoría mientras que el Tenerife ascendía nuevamente a Segunda tras haberse proclamado campeón del Grupo II de Tercera.. Además de Tenerife y Mirandés, entre otros, estos eran los equipoS que formaban parte de ese grupo segundo de Tercera: Salamanca, Real Unión, San Sebastián, Eibar, Getafe, Valladolid, Palencia, Osasuna At. Madrileño, Huesca, etc.
En este primer partido ganaba el Tenerife por 0-2. El niño mirandés Juan Carlos Sahagún Gobantes había sido elegido para la "Operación Plus Ultra" y recibió un balón del Mirandés e hizo el saque de honor.
Arbitró el asturiano Espina Miñuela y esta fue la lineación que presentó el equipo canario:
DOMINGO
LESMES-MOLINA-JUAN MIGUEL
ESTEBAN-CABRERA
JUANITO-AVILA-SOTO-JORGE-MORALES

1 comentario:

Unknown dijo...

Triste final para el niño Juan Carlos Sahagún Gobantes. 31/10/2017

Publicar un comentario