viernes, 16 de agosto de 2013

Gonzalo Arconada, prepartido

“SERÁ UN DISPUTA COMPETIDA”

Arranca la temporada 2013/2014 para el Club Deportivo Mirandés, y con ella, el estreno de Gonzalo Arconada al frente del banquillo de Anduva. Un comienzo que, como reconoce el propio míster, cada curso se adentra cada vez más en el periodo estival: “la verdad es que el arranque pillará a muchos aficionados aún de vacaciones. Las pretemporadas se realizan cada vez con más antelación, y los equipos nos hemos acostumbrado a eso, así que ya estamos con ganas de afrontar los primeros partidos y disfrutar de la competición”. Para Arconada, todos los equipos adolecen en estos momentos de frescura y fluidez, sobre todo en el aspecto físico, habida cuenta de la carga e intensidad de la puesta a punto realizada hasta el momento. A juicio del míster, aún queda un proceso de aclimatación para ver a pleno rendimiento al equipo, aunque a día de hoy, se encuentra ya en su fase final de perfilado para la forma óptima de cara a la competición, según apunta.
 Sobre el rival de esta jornada, el FC Barcelona B, Arconada subraya la dificultad de análisis y estudio de un contrincante con muchas variaciones en el once y equipo, dado su carácter de filialidad con una primera escuadra que temporada tras temporada, emplea muchas jóvenes promesas que dan el salto en un periodo relativamente corto de tiempo: “cada equipo tiene sus circunstancias, complica mucho el análisis el movimiento de jugadores que hay con el primer equipo, es más difícil saber que equipo sacarán, aunque el estilo está claro”. Partiendo de la premisa de un rival con mucho control de balón y con un planteamiento dominador sobre la pelota, Arconada apuesta decidido por un Mirandés que no se achique en ningún aspecto, manteniendo la idea de manejo de ritmos con independencia de la propuesta rival: “Por supuesto que trataremos de discutir la posesión en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos un rival muy potente en posesión, aunque también en presión y rápida recuperación de pelota cuando la pierden, algo que es incluso más importante que la otra parte. El trabajo tras pérdida es clave en su sistema, y nosostros ahí tampoco podemos fallar. Creo que habrá momentos de dominio del rival , seguido de periodos de control por nuestra parte también, será una disputa competida”.
 Gonzalo Arconada espera comenzar la temporada sumando en este duelo en casa, no sólo por el aspecto posicional, sino también por el valor psicológico de un arranque positivo para un comienzo que siente las bases de una trayectoria lo más favorable posible en el inicio de la que debe ser la temporada de consolidación del CD Mirandés en Liga Adelante: “que en los primeros partidos podamos asomar la cabeza tiene mucho valor, es importante este punto de partida para encauzar mejor nuestros objetivos. Tengo claro el once que saltará mañana, y como dijimos en su momento, quiero un Mirandés con personalidad, que proponga fútbol, que maneje la iniciativa, y que no espere al rival, aunque tenga capacidad de adaptación a las circunstancias que se encuentre”. En puertas al inicio liguero, el preparador donostiarra elogia la riqueza  y variedad de opciones de juego que, sostiene, maneja a día de hoy el CD Mirandés, en aspectos importantes como la profundidad por bandas e interior, la amplitud de juego, o el rigor táctico en labores de contención.

 El Mirandés quiere consolidarse en una Segunda histórica.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario