jueves, 8 de agosto de 2013

Jesús (padre) y Félix (hijo)

LOS PIPAON
Jesús PIPAON Angulo (padre), nació en Miranda de Ebro, el 29 de julio de 1936. Juega en equipos locales de categoría juvenil, para pasar posteriormente al conocido y desaparecido Miranda, F.C. De aquí al primer equipo del Mirandés que milita en Tercera División. Pero antes tiene que cumplir con el servicio militar en Ceuta. En el Mirandés juega 7 partidos en la temporada 1960-61 para debutar el 23 de octubre de 1960 en Anduva ante la visita del Izarra de Estella al que se vence por 4-0. Pipaón marcaría el primer gol del partido. Así formó el Mirandés ese día:
MONFORTE
PALIX-BAU-AGUIRREGOMEZCORTA II
MUÑOA-MARIANIN
LECUBE-PANGU-PIPAON-MUGA-LETONA
En plena competición liguera emigra a Alemania y allí entrena con el Colonia, pero no puede hacer ficha con el club alemán porque el Mirandés le había declarado en rebeldía. Juega en el Weslin Alemán de 2ª división y cuando regresa a España se enrola nuevamente en el Mirandés para jugar 9 partidos en la temporada 1966-67 militando en Regional y esa misma temporada asciende a Tercera. Marcaría Pipaón 5 goles y su último partido lo jugaría el 26 de febrero de 1967 con derrota en Las Gaunas ante el Recreación por 4-3. También Pipaón marcaría en esta ocasión el primer gol para su equipo. Era la primera derrota del Mirandés en la Liga cuando se cumplía la jornada 20ª. Esta fue la alineación:
JAVI BUSTAMANTE
ROA-LANAS-RUBIO
ABECIA-AZNAR
URRUCHI-SOLA-PIPAON-COTEL-LAFUENTE.
Del ascenso del Mirandés, a calgar las botas. El puesto de Pipaón era el de delantero centro.
=======================
Félix PIPAON Del Val (hijo), es natural de Colonia (Alemania), donde nació el 16 de enero de 1964. Sus padres tras haber instalado un comercio en Miranda, durante tres años aproximadamente, se desplazan hasta Alicante donde regentan un supermercado. Durante esa estancia junto al Mediterráneo, el joven Pipaón juega en los cadetes del Pingüino Salesianos para luego llegar a las filas del Hércules en la División de Honor Juvenil. De aquí al Mirandés de Tercera en la temporada 1982-83 donde juega 23 partidos y marca 7 goles. Su primer encuentro refiere la fecha del 14 de noviembre de 1982. En Jaca pierde el Mirandés por 4-2 con esta alineación:
VICENTE
ORTEGA-REBOLLO-VILLAR-FITO
NARSA-AQUECHE-CASTRESANA
PIPAON (46' DANI)-GOMEZ (22' HUGO)-CLEMENTE
Después de abandonar el Mirandés, regresa a Alicante y allí juega en el Alicante de Tercera y después defiende los colores del Bemidorm dos temporadas: una en Tercera y otra en Segunda B. De aquí al Gandía de 2ª B, para posteriormente pasar por el Alcázar de Medina, Haro en Tercera y Mirandés al que vuelve en la temporada 1991-92 (7 partidos juega), 1992-93 ( 7 partidos y 1 gol) y en la de 1993-94 (juega 2 partidos). El último tiene como fecha el 27 de marzo de 1994. En Pamplona perdería el Mirandés por 2-1 ante el San Juan, con esta alineación que presentó el equipo rojillo:
CELIGUETA
OCHOA II-OCHOA I-CANO-ZALGUIZURI
PIPAON-CARLOS-OSCAR-LUIS CARLOS (74' UUAMPER
NESTOR-BENGOA (46' UGARTE).
Luego llegaría a ser presidente del C.D. Mirandés, cuatro temporadas, del 17 de junio de 2005 al 17 de julio de 2009. Las cuatro temporadas el equipo jugó en Tercera, pero en la última de su mandato, ascendería a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario