jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación de Galarreta

“YA ME ENCUENTRO COMO EN CASA”

Íñigo Ruiz de Galarreta ya posa como nuevo jugador del CD Mirandés. El centrocampista, procedente del
Athletic Club, se mostraba en su presentación feliz de haber consolidado la opción rojilla: “llego aquí porque el club ha mostrado mucho interés en mi, y eso es importante. Quería venir a un sitio donde me quisieran, y aquí , desde el principio, recibí muchas llamadas de compañeros animándome a quedarme. No tuve ninguna duda.”
 Sobre la aportación que al conjunto puede sumar el nuevo fichaje rojillo, el propio Ruiz de Galarreta lo tiene claro: “soy un centrocampista de iniciativa, aportar en defensa y ayudar en la creación. Ayer me encontré cómodo, disputé los 90 minutos, y me sentí a gusto con los compañeros, tanto en el medio como algo más avanzado”. De lo que tampoco tiene dudas el nuevo integrante del plantel de Anduva, es de la rapidez con que pasará a ser uno más del grupo: “en dos días ya me siento como en casa, este es un grupo humano muy cercano. Esto ayuda mucho a los que venimos de fuera, así que creo que va a ser un gran año en lo que a vestuario se refiere”. 
En cuanto a los objetivos, tanto en el plano colectivo como personal, el medio apunta a la salvación como meta principal, aunque no quiere adelantar acontecimientos ,y prefiere ir “partido a partido” asentando una base sólida en la competición. Sus expectativas se centran en “aportar, ser uno más desde el inicio y ganarme el puesto como todos, peleando y trabajando mucho. Después de una lesión tan importante como la que sufrí, cuesta coger el ritmo, pero ya me encuentro bien y con muchas ganas de empezar”.
Por su parte, Carlos Lasheras, ha agradecido al Athletic Club y al jugador su esfuerzo y predisposición para que la operación saliese adelante, a pesar del gran número de equipos, incluso de superior categoría, interesados en su llegada. Lasheras afirma que “esperamos que nos ayude mucho con su capacidad técnica y aporte en mediocampo. Tiene muchas ganas de competir y crecer, y vamos a intentar que esta opción sea buena para su progresión hasta consolidar su mejor nivel. Llevábamos tiempo siguiendo sus pasos, y ahora por fin podemos incorporarlo para esta temporada. Ojala su estancia sea provechosa y le sirva, dada su enorme proyección, para seguir medrando en su carrera como jugador importante en el panorama nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario