lunes, 23 de septiembre de 2013

Alciturri, dos "hat-trick"

Angel Alciturri Fernández, nació en Santander el 30 de abril de 1927. Jugó como delantero centro en el Mirandés dos temporadas: las de 1946-47 (21 partidos con 16 goles marcados) y la de 1947-48 (21 partidos y 14 goles). En su corta trayectoria en el equipo "ferroviario", en su haber tiene DOS "hat-trick".
El primero de ellos conseguido el 13 de abril de 1947. Ese día el Mirandés jugó en el campo de Tavira de Durango, donde perdía con la Cultural por 5-4. Era la jornada 8ª del Torneo Complementario cuando Alciturri marcaba tres goles, el otro lo anotaba Valencia.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:

BAJO
MARDONES I-GRIJUELA
ALVAREZ-VILLAVERDE I-ARIN
VALENCIA-ALBERDI-ALCITURRI-MARDONES II-BARRENECHEA

El segundo "hat-trick" de Alciturri tiene como referencia la misma temporada porque lo consigue el 11 de mayo en la última jornada del Torneo Complementario. El Mirandés recie al Sestao en Anduva a quien golea por 7-1 . Ese día arbitraba el vitoriano Barbadillo.
Curiosamente en este partido del segundo "hat-trick" de Alciturri, el Mirandés presentó la misma alineación. Alciturri marcaba tres goles, mientras que Mardones II, Barrenechea, Valencia y Alberdi, marcaban los cuatro goles restantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario