sábado, 28 de septiembre de 2013

Arconada ante la visita de la Ponferradina

“TENEMOS QUE MEJORAR EN LOS ARRANQUES”
 Gonzalo Arconada afronta junto a su equipo una jornada repleta de desafíos por delante. Al importante duelo ante la SD Ponferradina en el que el conjunto rojillo se juega recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada, se unen las dificultades añadidas por la suma de molestias y pequeños contratiempos que han mermado el potencial del plantel dirigido por el técnico donostiarra. La enfermería ha recibido en los últimos siete días alguna visita más de la habitual, y ello ha provocado que durante las sesiones precedentes las variaciones hayan sido un elemento más en el día a día del equipo. A juicio de Arconada: “hemos pasado un periodo muy bueno en cuanto a la falta de lesiones se refiere, ahora toca un ciclo diferente, con pequeñas cosas que dificultan la presencia de algunos jugadores. Aún así, los percances importantes no son numerosos, tan sólo el caso de Pancho puede ser algo más complicado, pero esperamos su pronta vuelta al grupo”. El míster ha repasado uno por uno los jugadores que, en estos momentos, se encuentran en el parte de incidencias médicas, y además del citado Prieto, Iriome, Lucena, Muñiz e Igor Martínez han sufrido durante estos días algún tipo de percance cuya evolución viene siguiéndose con atención por el cuerpo técnico de cara al próximo compromiso de este domingo. De entre todos, la situación del granadino parece la más complicada, ya que, según el técnico, la dolencia finalmente derivó en una afectación del sóleo de su pierna derecha, lesión que se produjo durante el pasado encuentro ante el Real Mallorca.
 Sobre su rival de esta semana, el preparador rojillo no escatima en elogios hacia un equipo que, asegura, se encuentra en un momento anotador espectacular, y en la consolidación de un proyecto que desde hace tres temporadas comanda Claudio Barragán: “están en ese momento dulce de goles, de eficacia máxima, sólo hay que ver el partido frente al Hércules, no hay duda de que están muy bien. Es un equipo que compite muy bien, del que quizás no se habla tanto por no ser un conjunto de renombre, pero es un equipo que trabaja muy bien, es muy competitivo, deja siempre buenas sensaciones y es difícil de batir. Un gran rival” Arconada apunta a la regularidad, a la claridad en la ejecución del proyecto y al refuerzo con jugadores bien integrados desde su llegada, como algunas de las claves que han llevado al equipo berciano a situarse como un cuadro referencia para los equipos modestos que llegan a la categoría de plata.
Entrando ya en materia, el técnico rojillo incide en la necesidad de mejorar en el capítulo del acierto de cara a gol si el equipo quiere retomar la senda de victorias iniciada en este comienzo de temporada. Según afirma: “ante Recreativo y Mallorca se generaron ocasiones, tuvimos nuestras opciones, pero no estuvimos finos en la definición y ahí está el punto clave. Nos ha faltado un acierto que necesitamos recuperar”. En cuanto al dominio diferenciado entre los comienzos de partido y el desarrollo posterior, Arconada afirma no estar obsesionado con los momentos de control, y prefiere concentrar esfuerzos en reconducir los errores que el equipo pueda estar repitiendo en las últimas jornadas: “tendremos fases de partido donde dominemos nosotros, y momentos en los que el rival será quien marque la pauta. Tenemos que mejorar aspectos que después marcan el desarrollo del partido de manera diferenciada. Tenemos que mejorar en los arranques, en Mallorca nos costó más de la cuenta y debemos tomar nota. El equipo está compitiendo bien en líneas generales, necesitamos encontrar ese comienzo positivo”.

Por último, y en lo referido al capítulo de incorporaciones, Arconada prefiere ser cauto en el caso de José Antonio Ríos que, aunque ya recuperado de su lesión, se encuentra ahora mismo en periodo de reacondicionamiento e incorporación al grupo, por lo que se postergará, al menos una semana, su retorno a la competición según el técnico. En cuanto a Pablo Infante, que ya tuvo minutos en Son Moix, Gonzalo apunta a su más que probable participación en el encuentro de esta semana: “lo normal es que tenga minutos. Estamos decidiendo en qué medida, ya que por diversas cuestiones, está realizando un trabajo específico que en pretemporada no pudo completar en su totalidad, y es un punto necesario para él. Estoy convencido de que poco a poco, podremos volver a ver al Pablo que todos queremos, desequilibrante, con iniciativa e importancia en el juego colectivo”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario