martes, 10 de septiembre de 2013

Chomin Nagore, el "Decano"

“SABEMOS PERFECTAMENTE QUIENES SOMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS”
Txomin Nagore ha comparecido hoy en sala de prensa después de la victoria en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, en la que supuso la tercera victoria de la temporada para el equipo de Anduva. El navarro, feliz por el rendimiento del equipo, quiere mantener los pies en el suelo en este fantástico arranque del conjunto rojillo:”estamos muy contentos, hemos comenzado muy bien. No quiere decir que vayamos a seguir así siempre, pero en eso estamos, en avanzar lo máximo posible. La presión de quedar arriba no nos corresponde a nosotros, pero no vamos a relajar tampoco ni un ápice, nuestra misión es la permanencia, y si queda tiempo para algo más, mejor”. Reconoce que era complicado imaginar un comienzo así, y que la dinámica del equipo está superando las expectativas creadas al inicio, pero afirma de igual manera, que el carácter anecdótico de esta situación no puede trastocar la visión de los objetivos deportivos para esta temporada: “la clasificación ahora mismo es bonita, pero la realidad es que esto son 42 jornadas, muy largo. Ir líderes es fantástico, pero es circunstancial. Quizás ahora los rivales tengan más en cuenta al Mirandés, pero no nos olvidamos de lo que perseguimos. Sabemos perfectamente quienes somos y hacia dónde vamos”.
Txomin valora muy positivamente la victoria ante un equipo que si bien difiere en conceptos y contundencia al del año pasado, mantiene un nivel técnico general muy alto y mucha capacidad ofensiva en punta de ataque. En esta circunstancia, la mejora del equipo en lo relativo a posesión es, a juicio del medio, uno de los elementos más destacados:”es cierto que la posesión era nuestra asignatura pendiente, queríamos manejar los inicios, pero nos costaba mucho. Ayer se vio que podemos tocar y controlar, sin perder nuestra fuerza y lucha en la presión. Este partido demandaba tocar, y luego esperar un poco más atrás el resultado; nos adaptamos al momento. Ser defensivamente fuerte te aporta también una buena base, sabemos que arriba hay gente con gol y vamos a tener ocasiones seguras”.
En puertas de una nueva participación en Copa del Rey, Nagore apunta la importancia de conseguir un buen resultado en el Anxo Carro, ante un CD Lugo siempre sinónimo de buen juego, y primer obstáculo en la carrera por el avance en la competición del KO: “es una competición que ha dado a conocer el Mirandés a nivel nacional, muy bonita y que ayudará a dar minutos a los que menos han jugado. Todos los miembros de la plantilla somos importantes y ojala que con esta participación se puedan coger minutos y esa forma física que sólo se adquiere jugando”.
A nivel personal, Nagore destaca la calidad humana del plantel, y se muestra contento por una adaptación que paso a paso va alcanzando niveles óptimos de asimilación: “sabíamos que no era llegar y besar el santo. Aquí muchos somos nuevos y teníamos que adaptarnos al estilo de juego de aquí.

Esperamos seguir en esta línea, cada vez estamos mejor adaptados y el grupo es más fuerte cada jornada”. Un conjunto que sorprendiendo a propios y a extraños se está posicionando con rotundidad en los primeros compromisos, y mirando, aunque sea momentáneamente de lejos, a equipos recién llegados de Primera División. Nagore lo evalúa así: “hay equipos a los que les cuesta mucho adaptarse a segunda. Incluso jugadores, que por calidad, en esta categoría no rinden quizá como se esperaban. Lo nuestro, lo disfrutamos, por supuesto, pero no le damos más importancia. Esta situación lo que hace es corroborar la fortaleza de un buen grupo y con mucha capacidad. Estamos demostrando que los humildes también podemos hacerlo bien” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario