miércoles, 11 de septiembre de 2013

El programa de Fiestas de hace 40 años

En el programa de Fiestas de hace 40 años (1973) destacaba la celebración del "VI Día del Ebro" y por cuyo evento, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, pronunciaba el Pregón relativo a este "Día del Ebro", a las 9 de la noche en el Cine Mecisa. En aquella ocasión, martes 11 de septiembre.
Ese mismo día tenía lugar el descenso internacional del Ebro en Piragua, organizado por el Club "Tritones del Pisuerga" de Alar del Rey (Palencia).
Pero las Fiestas habían comenzado el sábado día 8, a las doce y media de la mañana en los salones del Ayuntamiento con la Recepción y Presentación Oficial de la Reina de las Fiestas Patronales y su Corte de Honor. La Reina izaba la bandera nacional con los honores correspondientes.
La Reina, María Teresa Carranza y su Corte de Honor: Purita Abalos, María del Mar Sáez, Violeta Bilbao, María Teresa Gabanes, Rosa María Serreno, Estrella Miranda y Berna Martínez.
Daban comienzo las Fiestas con volteo de campanas, disparo de cohetes y bombas, recorriendo seguidamente las calles de la ciudad la Banda de Música Local y Dulzaineros de Laguardia, precedidos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Hubo ese día partidos de baloncesto, velada de boxeo y Antología de la Zarzuela en el Cinema con la representación de "La Verbena de la Paloma". Todo esto para abrir boca en el primer día festivo en honor de la Virgen Nuestra Señora de Altamira.
En el Día Grande de las Fiestas, el 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Plaza de Toros, se lidiaron SEIS toros de la Ganadería del Marqués de Villamarta de Sevilla, para los disestros
JAIME OSTOS, JOSE FUENTES y ANTONIO PORRAS
A las 8 de la tarde tuvo lugar el XIX Concurso de Carrozas, en el que desfilaron 7 que optaron a premio y la denominada "DIA DEL EBRO", fuera de concurso. Estos fueron los premios:

                                     1º.- FANTASIA BARBI (Los Barbis)
                                     2º.- BELLEZA (Los Buenos Amigos)
                                     3º.- PETALOS (Los Buenos Amigos)
                                     4º.- FIESTA DE ESTRELLAS (Los Liaux)
                                     5º.- ERES TÚ (Los Revoltosos)
                                     6º.- EL CIRCO (Los Buenos Amigos)
                                     7º.- LA PRIMAVERA EN MIS PINCELES (Los Liaux)
Esta carroza corresponde al primer premio de aquel año 1973. La construyeron Angel Barrio, Celedonio Urruchi, Javier Oñez y Teófilo García. La Reina de la carroza: Milagros González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario