lunes, 23 de septiembre de 2013

Gonzalo Arconada, tras la derrota de Mallorca

“POR POTENCIAL, EL REAL MALLORCA ACABARÁ ARRIBA, SEGURO”
 Gonzalo Arconada no quiere paños calientes a la hora de hablar de la derrota cosechada en Son Moix ante un Real Mallorca que se mostró superior, sobre todo durante el primer tiempo del partido, y que dejó al CD Mirandés con cero puntos en su casillero por segundo partido consecutivo. El míster reconoce que el equipo no estuvo igual de acertado que en otras ocasiones, y centra las correcciones en los compases iniciales del duelo, donde, asegura, el partido se escapó: “esta tarde lo hemos intentado, pero la primera parte que hemos hecho nos limitó mucho nuestras posibilidades. El rival ha sido superior, sobre todo nos ha superado en facetas que ya conocíamos y habíamos trabajado, que es lo que más cuesta digerir. Después hemos retomado nuestro nivel, pero en tres cuartos no hemos estado muy acertados y eso nos ha penalizado”.
 El preparador asegura sentirse “frustrado” por un primer acto en el que a su juicio, el equipo no mostró las capacidades esperadas, y en el que faltó un escalón competitivo que quizá, habría posibilitado otro desenlace distinto al ya conocido. Asume el resultado,e insiste en la necesidad de tomar el partido como punto de aprendizaje para próximos compromisos: “no hemos luchado en el comienzo como nos habría gustado, y aunque es cierto que la segunda parte sí ha ido en la línea de lo previsto, no podemos desechar tanto tiempo. Si regalamos cuarenta y cinco minutos, todo se hace más difícil. Tenemos que analizar el encuentro y sacar ventaja del diagnóstico realizado”.

 En cuanto al rival, Arconada dejó clara su idea sobre el papel que espera, tenga este Real Mallorca en el desarrollo de la temporada 13-14 de la Liga Adelante. Para el donostiarra, se trata de uno de los equipos favoritos sobre el papel, a pesar de un inicio algo dubitativo: “por plantilla son favoritos, por potencial, el Real Mallorca acabará arriba, seguro. Quizá no estén mostrando toda su capacidad, la situación es complicada y las circunstancias atenazan muchas veces el rendimiento, pero no podemos dudar de este plantel. Cuenta con muy buenos jugadores y un gran entrenador, y están demostrando mejoría semana a semana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario