viernes, 13 de septiembre de 2013

Gonzalo Arconada

“NUESTRO OBJETIVO ES CLARO”
 Para Gonzalo Arconada no hay excusas cuando se relaciona rendimiento y carga de partidos. El técnico quiere pasar página cuanto antes, y olvidar la eliminación copera para centrarse en el campeonato liguero que esta semana retorna a Anduva. Arconada lamenta la oportunidad perdida en cuanto al reparto de minutos se refiere que proporcionaba el torneo del ko, aunque tiene claro que las prioridades pasan por otros derroteros : “toca pensar en la liga. Es cierto que ha sido una pena no pasar, no poder traer a casa un partido de copa, ilusionar a la gente con ello. Sacamos conclusiones positivas, el equipo compitió bien 120 minutos, con buenos detalles y apreciaciones. Perdemos una opción de más minutos, pero nuestro objetivo es claro, no nos puede pesar eso de ninguna manera, la meta son ahora 40 puntos más y hay que hacerse con un buen colchón para poder mantener esta tranquilidad tan necesaria”.
 Arconada descarta la presión del liderazgo en la tabla, e insiste en el carácter anecdótico de una posición que por positiva, no deja de ser un posicionamiento que no debe desenfocar la consecución de los logros planteados desde el inicio: “la presión sería encontrarnos últimos, con partidos a vida o muerte y jugándonos la vida. Si esto es presión, bendita presión entonces. Vamos a disfrutar el momento, y aún sabiendo que no es nuestra guerra, queremos llegar hasta donde nos sea posible. Queremos que la afición esté contenta, que vengan al campo a animar como siempre, y que nos apoyen con esa fuerza que nos hace ir siempre hacia arriba”. En cuanto al trabajo realizado por el grupo, el míster reconoce que se ha avanzado en el aspecto del juego de posesión, con dominios más largos y productivos a lo largo de los últimos compromisos jugados. Con todo, quiere más del grupo y asegura que el margen de crecimiento todavía es mayor en muchos aspectos: “lo importante es ver donde se acaba, tenemos que ir a más, no conformarnos con esto. Queremos crecer en todos los sentidos. Que el grupo se sienta fuerte, sólo podremos conseguir nuestra meta si todos somos importantes en esta misión. Es difícil hacer cambios cuando la dinámica es positiva, pero las cosas se están trabajando con buen ritmo y las oportunidades llegarán”
 En cuanto al estado de la plantilla, Arconada apunta a que Muñiz podrá finalmente formar parte de la convocatoria pese a las molestias arrastradas tras el encuentro de copa, y que Pablo Infante, ya integrado en la práctica con el grupo, esperará aún una semana para poder optar a convocatoria, en previsión de una recuperación total. Por otro lado, Gaspar, que sigue un plan específico de entrenos, está evolucionando muy favorablemente ,según el técnico, y su disposición puede completarse también durante la próxima semana de prácticas.

 Por último, Arconada ha alabado el gran rendimiento de los dos canteranos rojillos, Barahona y Vega tanto en Copa Castilla y León , como en Copa del Rey, asegurando que pese a su juventud y al salto de categoría, están ofreciendo buenos aportes al grupo y grandes sensaciones al cuerpo técnico. El CD Mirandés, que ha conseguido que dos productos de su cantera debuten en competición oficial en plantilla profesional esta temporada, continúa así apostando por sus jóvenes valores, con excelente valoración por parte del técnico: “transmiten cosas muy buenas, tienen ganas de crecer y están cogiendo rápido los conceptos que nos interesan, han sido algunas de las sorpresas más agradables de este arranque”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario