viernes, 20 de septiembre de 2013

Habla Lucena

“QUEREMOS RECUPERAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN”
 Tras la derrota en casa, toca recuperar sensaciones fuera. La plantilla está mentalizada, y así lo ha expresado el granadino Manuel Lucena en la comparecencia de hoy celebrada en la sala de prensa del Estadio municipal de Anduva. El central confirma que el plantel se ha reunido antes del entrenamiento, y de manera conjunta con el cuerpo técnico, han analizado algunos de los errores cometidos para su revisión y corrección de cara a la nueva jornada que ya llega: “hemos estado hablando para afianzar las mejoras que tenemos que poner en marcha. Es cierto que el otro día, tras el gol, quisimos remontar el partido con más corazón que cabeza, con toda nuestra buena voluntad, pero imprecisos. Aquí esos despistes se pagan caros, y a eso se le suma su acierto de cara a gol, que fue incontestable”.
 Pese a la derrota, el defensa tiene claro que la senda por la que transita el equipo en este comienzo de temporada es la correcta, habida cuenta del gran rendimiento visto sobre el césped en las primeras jornadas de campeonato. A su juicio, el conjunto está aprendiendo a “sufrir sin balón”, mejorando su rendimiento con resultado adverso, y ganando enteros cuando el marcador pone al Mirandés por detrás desde primeros minutos. Una capacidad, la de manejar los ritmos en entornos complicados, que puede resultar útil en el próximo compromiso liguero ante un recién descendido y máximo favorito a las primeras plazas de la tabla clasificatoria como es el Real Mallorca. Un rival, que pese al bache actual por el que atraviesa, no es, ni mucho menos, una perita en dulce: “nunca sabes si este tipo de rivales llegan en buen momento. Es un equipo que viene de Primera División, con jugadores de mucha calidad y que tienen muy buen nivel en casi todas las líneas. Con todo, creo que si nos mantenemos intensos atrás y no cometemos errores, vamos a tener nuestras opciones en ataque, y vamos a gozar de varias oportunidades claras para marcar. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, pero nuestra idea es ir a ganar, queremos recuperar nuestra mejor versión”.   En cuanto a la puesta en escena, Lucena cree que el equipo no debe renunciar en ningún caso a la disputa por el balón, teniendo en cuenta tanto las características del rival, como del estilo de juego que potencia en mayor grado las capacidades del conjunto rojillo: “sería poco beneficioso renunciar a la posesión, tenemos que evitar que jueguen en nuestro campo, tienen mucho potencial ofensivo y si nos enceramos lo vamos a pasar mal, seguro. Nos toca jugar a lo que sabemos, posicionarnos en tres cuartos con eficacia y mejorar nuestros registros en opciones de ataque, tenemos que optimizar las llegadas".
 Por último, y en cuanto a su situación personal en el equipo, Manuel dice sentirse integrado, con buena adaptación al grupo y al sistema de juego, y con una disposición inmejorable de cara a entrar en el equipo titular dispuesto por Arconada en las próximas jornadas: “me encuentro bien, con muchas ganas, con la fase de adaptación ya superada. El mister sabe que puede contar conmigo, peleo cada día por estar disponible y con todo dispuesto para cuando toque entrar”. En la misma línea reconoce que el encuentro de mañana en Aranda supondrá una buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales, y ganar en ritmo de competición para la mayor parte del plantel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario