domingo, 22 de septiembre de 2013

Mª Angeles Crespo en "El Correo"

Deportes

Ante un rival en apuros

Álvaro Corral espera el partido de esta tarde como «una oportunidad para dar la vuelta a la derrota en casa»

22.09.13 - 00:25 -


En el momento en el que se inició la temporada nadie podía prever que en el choque de esta tarde entre Mallorca y Mirandés iban a acudir los rojillos a la isla en una situación tan privilegiada o, quizás, lo menos previsible era que el rival de esta tarde, un equipo con tanta enjundia, iba a encontrarse en un momento tan delicado pero la posición clasificatoria de unos y otros no deja de ser el fiel reflejo de lo que es el fútbol; nadie gana por el hecho de ponerse una camiseta determinada, la pelea debe ser constante y nadie tiene garantizado el éxito si se olvida del esfuerzo y el compromiso.
De eso sabe, y mucho, el central rojillo Álvaro Corral que acude con «mucha ilusión para conseguir un resultado positivo». Además el duelo de esta tarde llega después de que los de Anduva conocieran la pasada semana en casa el amargo sabor de la derrota. Así que aunque tiene claro que «a lo largo del año se pierden partidos y no tienen que quedar más que en eso», afronta el reencuentro con la Liga pensando que «ahora tenemos una oportunidad de darle la vuelta a la situación que vivimos el domingo pasado en casa», así que el objetivo es el de «pelear para conseguir los tres puntos».
El equipo confía en poder hacerlo pese a que también son todos los jugadores rojillos conscientes de que los problemas que rodean al Mallorca (todo apunta a que si los de casa no ganan Oltra será cesado), va a ser una dificultad añadida porque pese a todo «ellos no dejan de ser un equipo que acaba de descender de Primera, con una plantilla impresionante».
Intentará de todos modos el Mirandés aprovecharse de las posibles dudas que tengan los locales que, según Corral están sufriendo «las dificultades que siempre hay para adaptarse a esta categoría. Por motivos distintos a nosotros el año pasado no ocurrió lo mismo». De todos modos teniendo en cuenta el potencial del equipo de la isla lo que intuye el central rojillo es que «ellos serán conscientes de que tienen que empezar a hacerse fuertes en casa, así que para nosotros va a ser un partido complicadísimo».
Ser competitivos
Dificultades al margen, que nunca faltan en un partido, de lo que tampoco carece el Mirandés es de ambición y de un claro objetivo. «La idea es que seamos competitivos y que podamos ir a cualquier sitio para buscar la victoria. Luego las circunstancias pueden marcar un resultado u otro pero lo que está claro es que vamos con el objetivo de lograr los tres puntos». Y para que el camino se allane un poco el Mirandés tendrá que estar «muy concentrado durante los noventa minutos. No podemos cometer errores en defensa y tendremos que ser capaces de jugar con desparpajo y ser valientes cuando tengamos el balón porque estoy seguro de que opciones vamos a tener».
Aun cuando es Corral uno de los hombres de cierre, uno de esos en los que la afición siempre se fija si el resultado no es el esperado, él sabe que si algo tiene el equipo de Anduva es compromiso colectivo, así que triunfos y derrotas son premio o castigo para todos. «Los de atrás tenemos un puesto de responsabilidad, sin duda, pero el trabajo defensivo es trabajo de los once que estamos sobre el terreno y este equipo lo sabe y todo el mundo trabaja al unísono».
La temporada ha empezado bien y todos quieren mantener la línea. «Tenemos un margen de maniobra más amplio y eso te permite ganar en confianza pero no por eso podemos dormirnos ni conformarnos; tenemos que seguir con la misma intensidad para lograr cuanto antes la permanencia». Estará más cerca si hoy se logran los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario