domingo, 22 de septiembre de 2013

Raúl Canales en "Diario de Burgos"

Segunda División

Ahondar en la herida del Mallorca

raúl canales / miranda - domingo, 22 de septiembre de 2013
  • El Mirandés quiere aprovechar el mal momento del club más poderoso de la categoría (Iberostar, 18.00 horas)
Si a principio de temporada se hubiera preguntado a cualquier aficionado del Mirandés por el desplazamiento más difícil, la gran mayoría hubiera apuntado a Mallorca. Por presupuesto y plantilla, baleares y mirandesistas son dos mundos diferentes, ya que los primeros son el club más poderoso de la categoría mientras que los de Anduva son el segundo más humilde después del Eibar. 
En total, más de catorce millones de euros, 5.000 socios de diferencia y un vestuario repleto de futbolistas con experiencia en Primera, separan a ambos. Sin embargo, disputadas las cinco primeras jornadas de campeonato, la balanza se ha equilibrado y los rojillos viajan a la isla con la intención de ahondar en la herida de un Mallorca que se desangra a base de recibir goles, que suma solo cuatro puntos, y cuyo técnico se tambalea al borde de la destitución. 
La situación, impensada hace un mes, le otorga al Mirandés una oportunidad única de lograr un resultado histórico y los rojillos no quieren dejarla pasar. Durante la semana se ha hablado mucho de la necesidad de jugar con la presión del rival, atenazado por su posición en la tabla, por lo que si el Mirandés sabe gestionar los tiempos del partido, sus opciones crecerán con el paso de los minutos. 
cambios en el once. Las bajas de última hora de Prieto e Iriome, que se suman a las ya conocidas de Ríos y Gaspar, obligarán a Gonzalo Arconada a incluir cambios en la alineación. Para suplir la ausencia del extremo canario el técnico medita dar entrada a Docal, desplazando a Mujika a la derecha, aunque no se descarta la presencia desde el inicio de Pablo, que reapareció el miércoles en el amistoso de Aranda, o la inclusión de Muñiz, que está aportando posesión y goles en cada aparición. 
Además, por lo visto en los entrenamientos, Díaz de Cerio se perfila nuevamente como la referencia ofensiva en detrimento de Goiria, titular en los dos últimos partidos. 
Por su parte, en el Mallorca, la lesión de Martí no solo obliga a José Luis Oltra a cambiar el equipo titular sino que provocará una modificación del dibujo táctico. Así, el míster balear eliminará el trivote en el centro del campo para retornar al 4-4-2 clásico, siendo Iñigo Pérez el encargado de remplazar al veterano capitán. 
De este modo, el posible once del Mirandés será el formado por: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore, Docal, Mujika; Galarreta y Díaz de Cerio. 
En el Mallorca jugarán: Aouate; Miguel García, Nunes, Agus, Chimo; Nsue, Thomas, Iñigo Pérez, Alfaro; Víctor y Gerard Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario