jueves, 10 de octubre de 2013

Díaz de Cerio ante la visita del Alavés

“ES UN PARTIDO ESPECIAL”
 El sábado se respirará en Anduva aire de derby, y los jugadores del CD Mirandés no son ajenos a esto. Un encuentro especial ante un rival directo, en un momento propicio para continuar la buena dinámica de juego y resultados que arrastra el equipo de Gonzalo Arconada, pero en el que cabeza y corazón deben mantenerse fríos para lograr la victoria. Lo tiene claro Iñigo Diaz de Cerio, quien espera que el equipo pueda materializar el trabajo que realiza en todas sus líneas, cristalizando en tantos y puntos un desempeño que le ha llevado a situarse a la estela de los puestos nobles de la clasificación. Para Díaz de Cerio, el momento del equipo es bueno, aunque aún quedan mucho margen de mejora en todas sus líneas. En lo referente a la parcela atacante, el punta es consciente que la fuerza del conjunto pasa por un ejercicio eficiente en defensa, lo que obliga al equipo a un sistema solidario y de trabajo conjunto que, muchas veces, separa al delantero de su objetivo final. Iñigo antepone la meta común a los registros personales, aunque confía en un crecimiento del equipo en este sentido en próximos partidos: “este equipo se construye desde atrás, tiene que ser así en nuestras circunstancias, y lo tenemos asumido. Si mantenemos la rentabilidad de los goles logrados todo seguirá bien, de momento llevamos catorce puntos con seis goles, lo que habla muy bien del trabajo de todos, el compromiso y la solidez”. De Cerio mantiene que la idea del equipo continúa en muchos aspectos la llevada a cabo la temporada pasada, sobre todo en lo referido a la importancia del trabajo de toda la plantilla, y aunque el gol pueda ser en ocasiones una asignatura pendiente, ve posibilidades de progreso con lo visto en este inicio: “está claro que hay que mejorar, pero más que por el gol, la evolución tiene que ir en el número de ocasiones que generamos. Partidos como los que hemos jugado ante Ponferradina y Tenerife han mostrado que se nos ha complicado este aspecto, aunque otros como el de Madrid o de Zaragoza han enseñado mejoría. En esa línea es en la que hay que trabajar, creando oportunidades y consiguiente peligro, fuertes atrás, y haciendo valer cada gol en puntos”.
 En la semana del partido ante un rival especial, el Deportivo Alavés, De Cerio reconoce las circunstancias especiales que rodean a este partido, en el que varios jugadores disputarán el duelo frente a su ex equipo hasta no hace mucho. Un derby en todos los sentidos, tanto para los que lo vivirán en el verde, como para los que lo rodean: “la verdad es que tenemos varios compañeros que han jugado allí, que incluso residen en Vitoria. Es un partido especial, que apetece jugar. Tenemos muchos conocidos en el Alavés, va a ser un día señalado para todos, esperamos un partido bonito, un día de fútbol, en el que se hable de fútbol nada más. No viví los duelos en 2ºB, pero seguro que va a ser intenso. El Alavés es un club con mucho nombre, vamos con respeto, miedo nunca, nuestra gente espera ganar y poder celebrarlo después, así que los tres puntos son más importantes todavía”. 
El 23 rojillo se ha referido también al momento de juego por el que pasan los albiazules, tras un comienzo dubitativo, tras el cual,parecen haber encontrado la senda de juego y resultados perseguida por el técnico Natxo González: “es un equipo sólido, difícil de superar, se ha movido en resultados ajustados y viene de remontar el último compromiso en casa ante el Hércules. Eso les habrá dado mucha confianza, seguro. Es un grupo aguerrido, sólido, tienen muy claro a lo que quiere jugar su entrenador y lo aplican con compromiso y trabajo”. En cuanto a las armas a emplear el sábado, el delantero donostiarra sostiene que el equipo mantendrá su idea de posesión, de iniciativa y fluidez de circulación y control de pelota. Sostener el criterio y el argumentarlo vertebral será el objetivo en un partido en el que entran en juego más factores fuera de lo deportivo:”hay que intentar agobiarles, si nos ceden la posesión debemos intentar que se sientan incómodos en el trabajo de presión, dificultarles su juego y llevar el control muy atentos a su salida a la contra. Otro aspecto clave es gestionar bien las emociones, es un derby y no tenemos que dejarnos llevar por el ambiente que se pueda crear. Jugamos en casa, con nuestra gente, y sólo por eso, partimos en situación de ventaja”.
En el plano personal, De Cerio asegura haber recuperado la chispa y el ritmo que al inicio de temporada no pudo mostrar y ,según afirma, se encuentra en un momento de juego y conexión con los compañeros muy propicio para aumentar su ratio goleador: “después de pretemporada tuve un pequeño bajón, tocó esperar la oportunidad y ahora creo estar volviendo a recuperar sensaciones. Sentirte parte del grupo, que puedes ayudar al resto, es clave, es lo que me ha ayudado mucho para volver a estar cómodo. Es cierto que los delanteros vivimos del gol, que al final somos un número, y sería buen momento para marcar el partido de este fin de semana, ante un rival especial.  Los tantos llegarán, estoy seguro, voy recuperando la confianza y procuro ayudar al equipo en todo lo que puedo. Muchas veces me frustra no poder tener todas las ocasiones que me gustaría, pero intento no irme del partido y contribuir a que el equipo gane, sea el que sea quien marque”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario