martes, 1 de octubre de 2013

Docal, espera dar mucho más

“TODAVÍA NO HE DADO MI MEJOR RENDIMIENTO”
 La mejor versión del equipo está aún por llegar. Lo tiene claro Borja Docal, que apuesta por un Mirandés que repita en los inicios de partidos, el gran rendimiento que demuestra en las segundas partes ante todos sus rivales. Para el cántabro, la nota discordante en este fulgurante inicio de campaña es ,precisamente, la intensidad que en los comienzos no parece exhibirse al mismo nivel: “ahora nos toca salir siempre así, con esa fuerza que luego somos capaces de sacar. En la segunda parte solemos estar mejor que el rival, así que esa intensidad tiene que verse desde el principio si queremos partir con ventaja. La diferencia está en lo que aprieta el equipo, ya lo hemos demostrado, así que podemos hacerlo, seguro. Hemos tenido partidos en los que hemos estado a merced del rival en los primeros compases, y eso nos cuesta después un tiempo de recuperación de la iniciativa”.
 Sobre la victoria de la semana pasada frente a la SD Ponferradina, Docal confiesa que el vestuario se encontraba muy concienciado de la necesidad de un triunfo tras dos derrotas consecutivas, y apunta que, aunque el equipo necesitó de su versión más táctica en el arranque, la consecución de los puntos obliga a disponer de diferentes perfiles diferentes al combinativo,  a lo largo de los encuentros a disputar: “todo lo que sea sacar puntos es positivo para el equipo y da mucha tranquilidad. Jugar lo mejor posible siempre es una preocupación presente en el equipo, pero tenemos claro que lo primero son los puntos. Queremos mejorar, sí, pero ganar te da la calma para todo lo demás, así que mientras sigamos en esta línea positiva, todo es mucho más fácil”.

 Con el partido frente al Deportivo de la Coruña en el horizonte, Borja Docal analiza a los gallegos y los define como “uno de los mejores equipos de la categoría, con mayor potencial”, destacando la última victoria lograda a domicilio que, a su juicio, dará una dosis importante de moral a los pupilos de Fernando Vázquez de cara a este encuentro. Con todo, cree que el Mirandés podría beneficiarse de la situación de presión que el cuadro blanquiazul podría tener: “va a ser uno de los partidos más complicados de la temporada. El Deportivo está obligado a ganar siempre y más en casa. Son muy fuertes, pero ya se ha visto que en esta categoría puede pasar de todo y que cualquier equipo puede ganar en un momento dado. Los rivales juegan mucho, esta Segunda tiene mucha calidad y el triunfo siempre está muy disputado. Pero esa presión que ellos sostienen es complicada de llevar, yo lo viví en el Racing, tienes que ganar siempre y jugando bien además, lo que no es sencillo. Tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia y ponerla a nuestro favor”.  Por último, y a nivel personal, el 16 rojillo, aún convaleciente del esguince que se produjo el pasado domingo, espera que su dolencia evolucione favorablemente, aunque prefiere ser precavido en la vuelta al ritmo con el resto del grupo. Centra sus esfuerzos en una recuperación que, espera, permita ver la mejor versión de Docal, aún por llegar, según afirma: “espero que la inflamación baje a lo largo de estos días. Ya tuve varios esguinces y sé como funciona, así que no me pongo fechas, no quiero forzar. Estamos valorando todo para poder regresar cuanto antes. Quiero estar bien y ponerme a disposición del míster para seguir sumando al equipo. Queda mucho por ver aún de lo que puedo aportar, todavía no he dado mi mejor rendimiento y espero poder hacerlo enseguida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario