jueves, 17 de octubre de 2013

El "capi" Iván Agustín, ante el partido de Ipurúa

“EL EQUIPO ESTÁ COMPROMETIDO AL CIEN POR CIEN” 
El equipo está mentalizado, retomar la buena dinámica y conseguir los tres puntos de Eibar se vislumbra como meta necesaria para reestablecer un brillante arranque de temporada en el que el Mirandés ha sorprendido a propios y extraños. Así lo ha explicado Iván Agustín, que no duda a la hora de señalar en que punto de ánimo y forma se encuentra el grupo: “las sensaciones son buenas, el equipo va a ir a más. Estamos trabajando mucho para corregir todos los errores que nos vienen penalizando. El otro día fue una pena, pero llevamos 14 puntos, que a estas alturas son muchos y más en una competición tan igualada como ésta. Los resultados vendrán con trabajo, esa es la receta, preparando bien los partidos, sobre todo en el aspecto de evitar ocasiones y estar más tranquilos en metros finales”. 
Para el capitán no hay otro objetivo que batir al cuadro armero, un equipo, según el 8 rojillo, con las ideas muy claras, mucha consistencia en su juego, y un estadio que se convierte en factor determinante a la hora de impulsar a su equipo en los encuentros de casa:”es un buen equipo, está en puestos cómodos casi desde el inicio y eso habla de cómo están haciendo las cosas. Un equipo fuerte, que sabe hacia donde va, que es lo principal a la hora de definir tus necesidades y tus objetivos. En principio parece que será la permanencia, pero en esta categoría es complicado saberlo, hasta bien avanzado el curso no se clarifican las cosas. Rivales que parecen directos, pueden acabar por encima de ti y viceversa. Además, en su casa tienen una ayuda importante, su campo tiene algo especial. No sé si es el Eibar de toda la vida, pero es un grupo muy competitivo, eso seguro”. 
Iván Agustín incide especialmente en no repetir errores que en encuentros pasados han supuesto pérdida de puntos importantes. A juicio del capitán, las facilidades dadas en las primeras partes, descompensan el buen desarrollo de las segundas mitades, en las que el equipo se encuentra visiblemente más cómodo, controla los ritmos de partido, y despliega todas sus capacidades, logrando hasta el momento un rédito más que considerable. En su opinión, muchas de las mejoras tienen solución en el contemporizado 
de las capacidades de un equipo que ya ha demostrado que en óptimo momento de competición es capaz de competir con cualquiera: “cuando jugamos más juntos, parece que la labor defensiva se facilita. Puede que en casa, querer jugar muy rápido hacia delante nos hace daño frente a equipos que son fuertes a la contra, y que con velocidad a los espacios nos llegan con peligro de gol. Debemos estar tranquilos, no querer hacerlo todo a la vez, fortalecer nuestra posición en casa, ser más solventes y más competitivos cuando estamos con nuestra gente. Puedes ganar o perder, pero a todos los rivales tiene que costarles muchísimo sacar puntos de aquí. Fuera de casa creo que estamos siendo efectivos, no estamos pasando muchos apuros en campos muy complicados, y eso es síntoma de que tenemos un nivel competitivo muy alto”. El capitán asegura que el conjunto rojillo tiene un amplio margen de mejora todavía, y que los importantes números alcanzados hasta el momento tendrán su continuidad en un calendario que, según afirma, no relaja la exigencia en ninguna jornada de competición:”no hay calendario asequible, la liga está muy pareja y así seguirá hasta el final, según lo visto. Sacar conclusiones en Segunda División es siempre aventurado, al menos, hasta que no pasas la primera vuelta. Todos los partidos guardan muchísima dificultad y estamos convencidos de que este no va a ser una excepción. El camino es larguísimo, queda mucho por jugar”. 
Por último, el capitán se ha referido al compromiso del equipo con la misión de conservar la categoría como telón de fondo, en la que debe ser la temporada de consolidación del equipo en Liga Adelante: “el equipo está comprometido al cien por cien, queremos conseguir la permanencia pasando los menos apuros posibles. Todos están muy mentalizados, ves las caras después de la derrota y te das cuenta de que escuece de verdad, ahí ves las ganas que tiene el grupo por conseguir lo propuesto a inicio de temporada y por demostrar todo lo que puede ofrecer a la afición”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario