miércoles, 16 de octubre de 2013

Goiría ante el partido de Eibar

“EL EQUIPO ESTÁ EN UN BUEN MOMENTO PARA SEGUIR CRECIENDO” 
Semana de repaso y puesta a punto para retomar las buenas sensaciones. La derrota cosechada 
ante el Deportivo Alavés es ya agua pasada, y el equipo inicia su semana de preparación con el compromiso frente a la SD Eibar en el horizonte como único objetivo. Así lo ha transmitido Asier Goiría desde la sala de prensa de Anduva, en una comparecencia en la que no ha faltado la revisión sobre lo visto el sábado, y la necesidad de mejora colectiva: “hemos repasado el partido, tenemos que reforzar partes que nos han penalizado el último partido y que al final te cuestan puntos. Tenemos claro que nos cuesta hacer primeras partes tan buenas como las segundas, y estamos trabajando duro para que no haya tanta diferencia. La clave es encontrar ese equilibrio que nos permita demostrar todo desde el inicio”. Para el delantero, el hecho de encajar un gol tan temprano, en el inicio mismo de partido, condicionó un duelo que,al final, tuvo en una escaso margen de diferencia, la clave de la victoria. No es ajena tampoco, la decisión del colegiado de anular el segundo gol a Iñigo Díaz de Cerio, tanto que hubiera supuesto un acercamiento fundamental en un momento del partido en el que el equipo dominaba el juego: “el gol nos pilló un poco fríos. Sabíamos de su planteamiento y del peligro en ese tipo de jugadas, pero muchas veces toda precaución es poca. Se vio un resultado muy estrecho, por detalles pudo cambiar el partido, hemos visto el gol de Iñigo, y para nosotros es legal, no hay duda. Es una lástima, pero tenemos que seguir, hay que corregir errores, incidir en carencias y preparar a tope el próximo partido. El equipo está en un buen momento para seguir creciendo”. 
Cuestionado por el planteamiento con el que el conjunto rojillo se encontró más cómodo, Goiría incide en la necesidad de que, sea el que sea, es fundamental no perder de vista la importancia de un orden posicional y un rigor defensivo que, trabajado de forma colectiva, ha venido significando uno de los baluartes más importantes del equipo en esta campaña: “puede que en algún momento nos costara mantener más el esquema, cuando el equipo se rompe todo es más complicado. En nuestro caso, el delantero está más sólo, cuesta más hacer las ayudas. Es un trabajo de todos que sabemos que tenemos que mantener lo máximo posible durante todo el partido. El delantero es el primero que defiende, y los defensas los primeros que inician el ataque. Es un trabajo de muchos”. Sobre el posicionamiento de piezas en el partido, el 10 rojillo no cree que en estos momentos la valoración pueda ser clara, debido a la influencia del resultado, aunque sí recalca que, de nuevo, el concepto “equilibrio” se impone sobre otras consideraciones a la hora de valorar la pauta aseguir:”es cierto que con cuanta más gente juegues por dentro, más cómodo te vas a sentir, más apoyos tienes, y más balón tocas. Pero centrarte mucho ahí puede que te haga perder juego por banda y llegada al área rival. Es complicado encontrar un punto medio, pero trabajamos cada día para mejorar en lo posible y acercarnos cada vez más a lo que nos pide el míster. Estamos para sumar al grupo”. En lo personal asegura encontrarse feliz por el partido realizado y el tanto conseguido, aunque reconoce un sabor agridulce habida cuenta de una derrota que pone punto y seguido a la buena dinámica de resultados traída hasta el momento: “me encontré bien, muy cómodo en esa posición, y creo que las sensaciones fueron buenas. Aún así, no sirve de nada, si juegas bien y el equipo no gana, te quedas como estabas. Lo importante es que del esfuerzo de todos el equipo se vea recompensado, da lo mismo quien marque, el objetivo es ganar”. 
En cuanto al rival de la próxima jornada, la SD Eibar, el punta rojillo observa nexos en común con el Deportivo Alavés, sobre todo en cuanto a esquema y procedimientos, lo que, en su opinión, hace aún más importante el trabajo de corrección sobre lo detectado el pasado sábado: “si, es cierto, son equipos parecidos. Cierran bien atrás con una línea de cuatro y dos apoyos en mediocampo que casi no varían. Les gusta buscar arriba la velocidad tras robo y es un equipo de mucho apoyo y ayuda colectiva. Va a ser un partido difícil” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario