sábado, 19 de octubre de 2013

Gonzalo Arconada, en la previa ante el Eibar

“LA CLAVE ESTÁ EN MANTENER LA REGULARIDAD”
 La competición liguera tiene en la regularidad al máximo aliado para el éxito final. Un elemento claro, que no por evidente pierde importancia en un momento en el que tras un inicio espectacular de campaña, el equipo debe retomar la senda de la victoria con tres puntos que devuelvan las tan positivas vibraciones que el arranque ha dejado en toda la afición rojilla. Una regularidad por la que también aboga el mister del CD Mirandés, Gonzalo Arconada, quien, en puertas del duelo frente a la SD Eibar, deja clara la conclusión del análisis ejecutado durante la semana: “hemos revisado todo lo hecho. Procuramos  visualizarlo todo, tanto los momentos de acierto, como aquellas situaciones en las que debemos mejorar. Está claro que tenemos que corregir cosas con respecto al partido de la pasada jornada, queremos seguir en nuestra línea. La clave está en mantener la regularidad, comenzamos muy bien tanto en puntos como en crecimiento del equipo, después vinieron dos partidos donde no salieron bien las cosas, ante Recreativo y Mallorca, se retomó la senda correcta de nuevo, y la pasada jornada se escaparon los tres puntos. Necesitamos retomar esa estabilidad, es cierto que se vienen haciendo bien muchas cosas, pero siempre tenemos el objetivo de implementar semana a semana”.
 Arconada es consciente del amplio margen de crecimiento que le aporta su plantilla, y confía en que el trabajo sostenido proporcionará pronto mejoras colectivas e individuales a todos los niveles, es optimista en cuanto al momento de su plantel,  y destaca como objetivo de peso el crecimiento en materia goleadora: “espero que de aquí en adelante las sensaciones de que el equipo llega y genera ocasiones crezcan. Es cierto que no llevamos muchos goles hasta el momento, pero también hemos rentabilizado bien aquellos que hemos conseguido. Más pronto que tarde, observando como trabaja el equipo y el afán de crecer, esperamos conseguir más en ese aspecto. Esta jornada nos enfrentamos a un equipo que aunque tampoco lleva muchos goles, su fuerza defensiva les ha hecho mantenerse bien situados hasta el momento. No hacen muchos, pero en casa es difícil batirles. A excepción del Girona, no ha habido demasiadas opciones para el resto”.
 Precisamente, sobre el cuadro armero ha hablado el preparador donostiarra, asegurando que si bien en las últimas etapas puede haber incrementado su juego asociativo, apartando sistemas más rígidos de juego, no ha perdido un ápice de su valor combativo, potencia en el pressing y juego rápido y de pocas transiciones para cercar al rival: “no creo que el Eibar sea un equipo con una identidad muy diferentte a la que ha venido mostrando. Creo que su juego de intensidad, de mucha presión y de fuerza sigue estando ahí. Hacen un fútbol directo, que no tiene porqué ser siempre de balones largos, sino de mantener el balón muy cerca del área rival lo más rápido posible, muy verticales para intimidar al rival. Quizás ya no es un equipo tan replegado y de tanta contra, quizás ahora son más protagonistas en elaboración, pero no han perdido sus características de conjunto intenso”. En relación a la reciente eliminación del equipo dirigido por Garitano de la Copa del Rey, Arconada no cree que se pueda considerar un factor decisivo en lo relativo al desgaste físico o mental de su adversario, aunque admite que su relevancia real sólo podrá comprobarse sobre el terreno de juego:”siempre se dice que estas situaciones provocan desgaste, aunque seguramente, de los titulares en copa, tan sólo dos o tres saldrán de inicio el domingo, después, ingresaron otros jugadores que sí estarán, como es el caso de Jota, así que calcularlo es complicado. El desgaste es evidente que existe, la eliminatoria anterior sirvió de aliciente para las jornadas siguientes, y esta podría suponer un punto negativo.
¿Hasta que nivel? Lo veremos el domingo”.
 En cuanto al desarrollo de la labor del colectivo arbitral durante la temporada, y en relación a algunas quejas expresadas desde ciertos foros, Gonzalo Arconada ha querido dejar claro su total respeto por la labor de los colegiados, centrando el foco en el trabajo a realizar por su equipo más que en elementos circunstanciales ajenos a lo deportivo: “cargar las tintas contra los árbitros no es correcto. Todos podríamos quejarnos de situaciones que creemos, no han sido del todo favorables a nuestra causa, pero se fomenta una disputa con poco recorrido. Todos cometemos errores, está claro que los hay de diferente dimensión entre sí, pero eso hay que aceptarlo. Preferimos evitar ese debate y centrarnos en que nuestro equipo haga bien todo lo que tenemos preparado, ése es nuestro único objetivo y nuestra preocupación”.
 Por último, se ha referido al parte de bajas del equipo, transmitiendo la esperanza sostenida desde el cuerpo técnico de que, a excepción de Iriome, que con una micro rotura alargará algo más su recuperación, el resto de activos que durante las jornadas precedentes se han encontrado en proceso de salida de dolencias, puedan estar a disposición del equipo al completo a partir de la próxima semana.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario