martes, 8 de octubre de 2013

Iván Malón ya defendió la elástica del Alavés

La competición no descansa, y el CD Mirandés vuelve a afrontar otro duelo liguero este sábado en Anduva, frente a un rival de altura como el Deportivo Alavés. Un partido que llega tras el empate cosechado en Riazor, un resultado que para el defensa Iván Malón, supone un crecimiento importante del equipo en un feudo nada sencillo del que sacar rédito: “es un punto importante, durante la semana vimos muchos vídeos de equipos importantes que lo han pasado realmente mal allí, y aunque tuvimos nuestros apuros, es un empate muy valioso para seguir la progresión. Al final tuvimos opciones de llevarnos algo más ante un rival difícil de superar, ocasiones que hablan de lo bien que está el equipo ahora”. Malón reconoce que un nuevo encuentro sin encajar goles supone un refuerzo para todo el sistema defensivo del equipo, y en especial para una zaga que se encuentra cada vez más compenetrada entre sí, aportando un notable rendimiento ante rivales de muy diferente estilo. A nivel personal, el de Gandía asegura encontrarse en un gran momento de forma, en su mejor momento desde de comenzó la temporada, y con buenas sensaciones tras repetir titularidad en los dos últimos enfrentamientos: “como defensa, el momento del equipo te fortalece, los rivales nos miran con más respeto, saben que no es fácil superarnos. Ahora mismo estoy muy cómodo, contra la Ponferradina me costó un poco más, pero en Coruña me acabé de encontrar a tope. Siempre hay cosas que pulir y mejorar, por supuesto, pero creo que voy a más y el sábado espero estar todavía mejor”. 
En cuanto al duelo de esta semana ante el cuadro albiazul, Malón rememora su paso por la entidad, asegurando que se trata de un rival complicado, con jugadores de nivel, y unos conceptos bien asentados. El lateral reconoce la dificultad de un enfrentamiento que tendrá mucho de especial para él: “es la primera vez que me enfrento al Alavés desde que me fui de allí. Son ya 3 años, y aunque no queda nadie de mi etapa, guardo grandes recuerdos de ese periodo. Ahora mismo no conviene centrarse en su situación momentánea, tienen una gran plantilla, son capaces de mucho, y contra nosotros querrán hacer un gran partido, así que nos esperamos muchas dificultades. Pude verlos hace poco, y en casa son duros y aprovechan muy bien las oportunidades; fuera, si es cierto que puede costarles un poco más, pero son rocosos y duros, saben a lo que quieren jugar, y tendremos que dar el cien por cien si queremos sacar puntos”. 
Un partido que, además de revestir importancia y trascendencia para la plantilla, supone un aliciente especial para una grada rojilla que podrá vivir el primer enfrentamiento en Segunda División frente a los babazorros, toda vez que el equipo entrenado por González lograra el ascenso de categoría a finales de la temporada pasada. Un detalle que no pasa inadvertido para Malón: “va a ser un partido bonito para todos. Para nosotros, y también para la afición, eso seguro. Yo lo he vivido desde el otro lado, y son enfrentamientos que motivan mucho, con los que vives sensaciones especiales, y me imagino que aquí será igual. Este partido moverá a todos “. Por último, Malón apuesta por la grada rojilla como elemento diferencial para el sábado, de cara a continuar con la dinámica positiva iniciada desde el arranque de temporada: “catorce puntos refuerzan lo que haces, es cierto, pero falta mucho aún. La clave va a estar en Anduva, no hay duda, tenemos fuerzas para seguir y queremos hacerlo de mano de nuestra gente hasta el final. Hasta el segundo tercio de liga todo es muy cambiante, por eso debemos ser fríos y tener claro que queda todo por hacer. La diferencia la marcan los partidos en casa, en Segunda División eso es incontestable” 





No hay comentarios:

Publicar un comentario