miércoles, 23 de octubre de 2013

La opinión de Lucena

“SI APROVECHAMOS NUESTRAS ARMAS, TENDREMOS MUCHAS OPCIONES”
 El buen trabajo desempeñado por el grupo traerá frutos próximamente. Lo tiene claro Manuel Lucena quien, pese a los últimos marcadores cosechados, confía plenamente en la capacidad del equipo para retomar la senda del triunfo esta jornada frente al CD Numancia. En su opinión las recientes derrotas suponen un hecho circunstancial y que, en ningún caso, significa una dinámica que vaya a prolongarse en el tiempo, habida cuenta del nivel de trabajo y entrenamientos que viene manteniendo el cuadro rojillo: “es cierto que en los últimos partidos hemos hecho más méritos de los reflejados en el marcador al final, y que en una liga tan larga y compleja, al final tienes los puntos que mereces. Pero tengo por seguro que la regularidad volverá, que trabajando en esta línea conseguiremos el objetivo de la permanencia. El equipo está funcionando bien, el mister estudia mucho a los rivales y eso nos da la clave para conocer puntos débiles y fuertes de aquellos a los que nos enfrentamos,  el análisis es bueno y la adaptación del trabajo semanal también”. 
 El medio reconoce que el equipo no se está mostrando igual de eficaz en los inicios de cada parte que en el desarrollo de las mismas, que los resultados se están viendo condicionados por estos periodos, y que sin duda, es uno de los puntos a mejorar. Con todo, confía al cien por cien en las opciones del equipo y aboga por no crear una alarma excesiva al respecto: “estamos recibiendo goles a los inicios. Es una circunstancia conocida, casi siempre todos los equipos tienen un periodo de esta naturaleza, por eso no conviene crear un estado de psicosis que nos lleve a dramatizar en exceso, esa solución es siempre la peor. Sabemos que tenemos que entrar muy metidos en el partido, somos conscientes y vamos a corregirlo. Lo hablamos y tomamos conciencia de su importancia, seguro que no se volverá a producir”. Lucena admite que la derrota ante rivales de “la misma liga” suponen un hándicap en cuanto al elemento clasificatorio, con especial significación por el nivel competitivo mostrado por los de Arconada en ambos duelos, en los que dominaron, a su juicio, muchas partes de los mismos. La plantilla, asegura, lo toma con tranquilidad y acepta una situación de fortuna y resultados inversa al gran arranque de temporada, y que, con todo, sitúa al equipo en la zona tranquila de la tabla con números más que buenos.
 El 5 rojillo se ha referido también al rival que esta semana visita Anduva, un CD Numancia en fase de crecimiento, con características específicas de pelea e intensidad en el juego, y que para el granadino, tiene un gran despliegue de facultades que convierten al cuadro soriano en un peligroso enemigo: “viene un equipo intenso que nos va a obligar a hacerlo muy bien, tenemos que hacernos fuertes en casa, no pueden escaparse más resultados, tenemos que emplear todo el apoyo de la afición para superarles en este partido. Tienen un gran entrenador y un gran grupo: veloz, fuerte, que hace gran ejercicio de presión sobre rival y que sabe perfectamente a que juega, tanto arriba como abajo. Con todo, si aprovechamos nuestras armas, tendremos muchas opciones, no hay duda”.

 Por último, se ha referido a su momento personal, tras superar una lesión que le ha alejado de los terrenos de juego varias jornadas, impidiéndole participar del equipo hasta el pasado duelo frente al Eibar. Un periodo de ausencia en el que el jugador andaluz ha intensificado su trabajo para lograr una vuelta óptima, tanto en plazos como en estado de forma, para ayudar al conjunto mirandés en su optimización de juego y resultados: “mis sensaciones son buenas, me encuentro bien y con muchas ganas. Me he visto obligado a estar tres semanas parado desde el partido de Mallorca, pero en la vuelta todo va bien. Estoy con fuerza y con toda la predisposición para seguir a disposición del mister y ayudar en lo que pueda al equipo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario