jueves, 24 de octubre de 2013

Nagore, a la espera del Numancia

“TENEMOS QUE SER PRÁCTICOS” 
 Las circunstancias obligan a exprimir las capacidades de un equipo que quiere volver a la senda de la victoria cuanto antes, recuperando la atmósfera de triunfo en un estadio que volverá a lucir pinturas de guerra. Para ello, el equipo debe mostrar su carácter más ejecutivo y práctico, priorizando la consecución de un marcador positivo, a juicio del veterano centrocampista Txomin Nagore, compareciente en el día de hoy en la sala de prensa de Anduva. “Ni antes eramos buenísimos, ni ahora estamos tan mal. Puede que antes fuéramos un elemento más sorpresivo y ahora ya nos tienen muy analizados. La racha de ahora no ayuda, cuando estás arriba te sale todo, y ahora cuesta más. Por eso, en mi opinión, no es un tema de un sistema u otro, tenemos que ser prácticos, buscar un buen resultado, que es lo que cambia todo” asegura el navarro. Otro de los aspectos a mejorar, según cree, es el rédito obtenido en los partidos de casa, sostiene que la continuidad en la categoría pasa por el éxito en un feudo en el que los últimos partidos no han tenido el desenlace esperado: “la gran mayoría de puntos de los equipos que funcionan se obtienen en casa. Esa es la línea a seguir, tenemos que hacernos fuertes aquí, la salvación pasa por Anduva sí o sí. Tenemos que recuperar una regularidad que al final de liga es clave para todo, ese punto de reacción que nos ayude a mantener la línea. Creo que podríamos estar un poco mejor de lo que ahora mismo refleja la tabla si en casa nos hacemos fuertes. Estamos convencidos de que en esta línea puede llegar todo, aunque somo conscientes también de los equipos que nos visitan y de su calidad”. 
 En cuanto al rival de esta semana, un CD Numancia en el que Nagore es una de sus principales referencias en la trayectoria más brillante de la historia del equipo soriano, el jugador afirma que la llegada de Anquela al banquillo ha proporcionado al conjunto una intensidad en el trabajo que, sumada a la calidad que porta en sus jugadores referencia, hacen del cuadro rival un aún más peligroso contrincante de cara a la presente temporada: “Anquela le ha añadido al equipo un extra de fuerza, de intensidad que quizá otros años 
no existía. Tiene jugadores muy buenos, muy interesantes en esta categoría, y esa suma les hace muy fuertes y compensados. Es un equipo de nivel, desde fuera veo que la mejora que el míster ha traído está sirviendo para crecer. Será un partido muy complicado, y que para mí, por los años que he pasado allí, será especial, está claro”. Valora como ventajosa la ausencia de un jugador clave en el plantel y vestuario soriano como Del Pino, un hombre que según el 5 rojillo, supone un “referente dentro y fuera del campo, una ausencia que se va a notar”. 
 Por otro lado, Txomin Nagore encuentra muchas similitudes en la naturaleza de Mirandés y Numancia, tanto en dimensión, como en procedimientos, o en crecimiento institucional. Cuestionado sobre este paralelismo, el de Irurzun lo tiene claro: “son clubes parecidos, está claro. Tienen muchos puntos en común, son caminos que se asemejan. La diferencia está en los años que el Numancia lleva disputados en Liga profesional, es un hecho que al final resulta diferencial en cuanto al crecimiento y las mejoras que pueden hacerse como institución. El Mirandés me recuerda al Numancia del 96-97, un equipo que llega a Segunda División con las cosas claras, clubes saneados, y en un enclave que sin ser muy grande, vive con intensidad a su equipo y afición. Allí las cosas se han hecho muy bien, ojala aquí se pueda seguir ese proceso. Para eso hace falta calma y tranquilidad para todo”. 
 En cuanto a su situación dentro del equipo, Nagore reconoce no estar jugando todos los minutos que le gustaría, aunque se muestra cauto y optimista de cara al crecimiento que tanto el grupo como él personalmente pueden experimentar en los próximos meses: “es cierto que ahora no estoy jugando tanto, pero estoy tranquilo, sé que mi oportunidad va a llegar, la temporada es muy larga. 
Asumo perfectamente mi rol ahora mismo, tenemos que ayudar al todos los compañeros, apoyar para que los que están no se vengan abajo por nada. Sumar al resto y seguir trabajando, está claro que si el equipo funciona no hay que cambiar nada, y si las cosas no van todo lo bien que debieran ir, apretar aún más fuerte entre todo el grupo. Este partido es una gran oportunidad para remontar y recuperar la confianza y las sensaciones que tenemos desde el principio de temporada”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario