lunes, 21 de octubre de 2013

Tebas, en Anduva

ENCUENTRO CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS SAD 
LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL
 La Liga quiere reforzar sus nexos de unión con todos los clubes que en ella compiten y se desarrollan. Es la conclusión extraída de la visita del Presidente de la LFP, Javier Tebas, a Miranda de Ebro, enmarcada en la hoja de ruta de la institución en lo relativo al acercamiento cada vez más directo con todos aquellos clubes que forman parte de la misma. De la reunión mantenida con el Presidente y máximo accionista de la entidad rojilla, Alfredo De Miguel, un tema cobra especial importancia por su carácter decisivo para el futuro del club: la reforma del Estadio municipal de Anduva. Una actuación imperiosa para la entidad, de la que la Liga también quiere formar parte:”es cierto que inversiones directas a fondo perdido no tienen cabida, pero sí podemos estar seguros de que la Liga apoyará en actuaciones básicas como el control de accesos, tornos, sistemas de vigilancia… Una inversión fuerte en la que la Liga actuará y ayudará con todo su conocimiento al respecto”. En lo relativo al plazo de concreción de la citada actuación, Javier Tebas se ha mostrado favorable a una valoración condicionada al cumplimiento de las pautas establecidas por la normativa: “el plazo es un tema que tiene posibilidad de ser estudiado. La demora en su realización sólo es valorable si hablamos de periodo de ejecución, es decir, con un estudio aprobado y la viabilidad para ello conseguida. En esas circunstancias la Liga considerará adaptar en la medida de lo posible la decisión a tomar sobre este punto”.
 En lo relativo a la búsqueda de apoyos para la consecución de esta obra que por imperativo legal debe ejecutarse para el mantenimiento en categoría profesional, Tebas cree que “el Mirandés tiene muy claro cómo acudir a la búsqueda de apoyos. Estamos hablando de una instalación municipal, no es propia, por tanto entiendo que las instituciones deben implicarse en este aspecto. Soy contrario a la financiación pública para asuntos como la contratación de jugadores más caros, pero en este caso hablamos de la mejora de un activo de desarrollo para el futuro del club y una estructura de crecimiento para poder competir en Liga Adelante. Si a esto añadimos la propiedad del campo, creo que la aportación debe ir en esta dirección”. En este punto, el Presidente de la Liga ha recordado la obligatoriedad en el cumplimiento de las circunstancias exigidas en cuanto al estadio para que el CD Mirandés pueda, en caso de que deportivamente su proyecto mantenga la categoría, seguir en Segunda División, Liga Adelante.
 Cuestionado por la visión que desde el máximo órgano futbolístico estatal se tiene del club y su proceso de crecimiento e integración en el fútbol profesional, Javier Tebas ha apuntado que:" es un club ordenado, con buen manejo de su economía, que cumple las obligaciones pautadas, y con una proyección importante en el cómputo global. Los equipos que cumplen la normativa y carecen de deuda ,sin duda, están en situación de ventaja con respecto a aquellos que deben dinero y se encuentran en peor situación. La implantación del sistema de control económico refuerza esta idea. El Mirandés ha llegado en un buen momento al fútbol profesional, en el que la normativa se aplica y, donde a pesar del camino que aún queda, la competencia es cada vez más leal. Se está viendo con algunas decisiones tomadas este mismo año, ha llegado el momento donde la competencia y el rigor se direccionan hacia lo que debe ser un sistema correcto y controlado”. En cuanto al eficiente funcionamiento del club en materia económica y de inversión, Javier Tebas ha recalcado la importancia de que, una vez pasado el trámite de la conversión en SAD, y su acoplamiento a la categoría, el club finalice con éxito el proceso de modificación de aquellos aspectos que aún distan de su forma final para ser aprobados por la Liga. Reincidiendo en la actuación que debe acometerse sobre el estadio, el Presidente ha comentado que “una inversión a pulmón exclusiva desde el club es un asunto de mucha importancia. Es una actuación que hay que valorar con mucho tiempo, el Mirandés hará el esfuerzo que pueda hacer, pero no pondrá en peligro su viabilidad. El estadio no es de su propiedad, este hecho es importante, es un matiz clave para decidir la dirección del apoyo a recibir para una asignatura de esta importancia”.
Por su parte, el Presidente de la entidad, Alfredo De Miguel Crespo, ha retomado la línea de lo expresado desde el máximoórgano nacional de fútbol, apuntando que “estamos inmersos en un proceso obligatorio, hemos buscado un anteproyecto para ejecutar esta condición, pero hasta que no sepamos de que ayudas disponemos, sería una irresponsabilidad por nuestra parte comenzar ninguna actuación. El capital del club no puede comenzar a desembolsarse hasta que los imprescindibles apoyos que necesitamos estén confirmados, hasta que las diferentes instituciones nos permitan buscar una ayuda para que, entre todos, encontremos la solución más adecuada”.
 La realización de la reforma es un tema básico en el devenir de la entidad de Anduva, y sus características en la ejecución, un punto de valoración con importancia capital al respecto. El Presidente rojillo se ha referido a esta circunstancia en un argumento claro y conciso: “exploraremos todas las posibilidades a nuestro alcance para cumplir con lo que nos piden. Nuestra idea era la de crear una grada fija, definitiva, con aforo aproximado para 4500 espectadores más. Para ello se necesita una inversión fuerte en servicios. Si no es posible, intentaremos que mediante otras alternativas, el Mirandés pueda seguir compitiendo en la categoría con pleno derecho. Valoraremos otros proyectos, otras opciones que, por el momento, habíamos detenido”.

 Por último, ha expresado su convicción al respecto de la responsabilidad compartida en el futuro del club por parte de todos los agentes de crecimiento que rodean a la entidad:” no contemplo que el CD Mirandés afronte sólo esta misión. Podría realizarse, pero no es justo cargar esa losa sobre la espalda del club exclusivamente. Buscaremos una cofinanciación en la que el club, junto con otros apoyos, lleven adelante esta idea de futuro para nuestra institución y nuestro equipo”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario