viernes, 15 de noviembre de 2013

Arconada: "el martes tuvimos una charla extensa"

“ESTE EQUIPO TIENE ARGUMENTOS”
 La competición no entiende de descansos y vuelve a probar en esta jornada el momento de forma y juego delCD Mirandés ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Una semana de trabajo en la que el grupo ha recuperado efectivos, y en la que se encara el duelo con confianza total en las posibilidades del equipo, según ha expresado el primer entrenador rojillo, Gonzalo Arconada: “hemos realizado una semana más corta de lo habitual, pero muy provechosa y en la que hemos analizado todos los puntos de mejora que necesitamos. El martes tuvimos una charla extensa entre todos,  y desde la tranquilidad hemos analizado la situación. Nuestra idea es la de competir bien, buscar la victoria si es posible , y en todo caso, mostrar un trabajo y un rendimiento del que puedan sentirse orgullosos todos nuestros aficionados”.  
El preparador donostiarra espera retomar las sensaciones de jornadas pasadas, aunque es consciente de la dificultad de obtener los tres puntos ante un equipo llamado a pelear por el ascenso directo a Primera División. Arconada apuesta por recuperar la mejor versión del equipo y mostrar en el feudo amarillo todo el potencial de un conjunto que ha protagonizado un inicio de campaña más que notable: “en casa hemos visto rivales más encerrados, partidos algo más atascados. Quizá, la situación que puede plantearse el sábado por el tipo de planteamiento del rival nos haga sentir más cómodos en el campo. Hemos trabajado para adaptarnos a todo tipo de situaciones, también a rivales que salen con líneas más cerradas, pero ahí generar es complicado. Esta jornada nos medimos a un equipo con gran potencial, puede que no se hable tanto de ellos como del Deportivo o el Mallorca, pero nombre por nombre es uno de los mejores de la categoría. Tiene jugadores con mucha  experiencia en fútbol profesional, incluso internacional, al más alto nivel.  Vamos a intentar conseguir el triunfo, cuando el equipo se suelta ,propone  juego, así que trabajaremos en que la propuesta se haga desde el principio. Debemos valorar nuestras opciones, cada equipo tiene su potencial, puede que sea un juego diferente al que pueda poner en escena el rival, pero este equipo tiene argumentos para ser creativo, por cualidades y calidad”.
 El CD Mirandés llega al encuentro arropado por las buenas noticias en forma de regresos de varios futbolistas que en anteriores jornadas no pudieron participar de convocatorias, o llegaron a las mismas recién salidos de periodos de recuperación de sus respectivas dolencias. Es el caso de Iriome González y Borja Docal, dos jugadores que por su perfil posicional vienen a reforzar una faceta del juego que, a juicio del entrenador, quedaba desguarnecida por la falta de efectivos: “ahora entran en liza las recuperaciones de jugadores que antes no estaban disponibles. Por ejemplo, con la vuelta de Iriome y Docal, tenemos más alternativas y opciones en zonas donde es importante tener activos que te ofrezcan velocidad, chispa y llegada. Ya advertimos de la importancia de estos factores, ahora recuperamos piezas”. Con tres importantes puntos en juego, el técnico apuesta por la serenidad y el rendimiento sobre el verde como mejor muestra del momento por el que atraviesa el conjunto rojillo. La premisa es clara: trabajo y concentración ante uno de los peldaños más altos del camino en Liga Adelante: “tiene que ser un partido llevado desde la normalidad. Con los pies en el suelo, tanto si vas líder como en cualquier otra situación, centrados en el día a día valorando el partido que toca. No se trata de callar bocas, nunca hemos pensado en eso, nosotros estamos concentrados en hacerlo bien, en mostrar un equipo que compita, que dispute. Si hacemos todo eso, estaremos correspondiendo a nuestra gente. Los equipos se reivindican en el campo, con la satisfacción de haber cumplido con el cometido y cómodos con nosotros mismos”.

 En lo que concierne a la Unión Deportiva Las Palmas, Gonzalo Arconada ha valorado la calidad de un plantel llamado a ocupar los primeros puestos de la tabla, y ha destacado la cantidad de variantes que maneja una plantilla de muchos quilates: “es un equipo que maneja bien la pelota, quizá con más pausa en la elaboración que la mayoría, pero también con velocidad, con gente muy rápida arriba. Muchas opciones en un juego que también viene marcado por la presencia de Valerón; con un jugador así, el sistema y el estilo se condiciona por fuerza”. También se ha referido a la posible presión que el cuadro amarillo vaya a manejar durante el duelo, habida cuenta de su necesidad de puntos para lograr mantenerse enganchado a la pelea por el ascenso: “me figuro que ellos tendrán esa presión sobre sus hombros, allí el fútbol se vive muy intensamente, la fuerza mediática es altísima. Ya el año pasado la perspectiva era la de acabar arriba y conseguir el ascenso, así que esta temporada la obligación es mayor. No hay duda de que su meta es el ascenso directo, y para ello han conformado un buen bloque ante el que hay que hacerlo muy bien para poder conseguir el premio de los puntos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario