viernes, 29 de noviembre de 2013

Arconada: "Lo importante es que nosotros juguemos bien"

“HACER UN BUEN PARTIDO ES LO ÚNICO QUE DEBE PREOCUPARNOS”
 Un desplazamiento complicado ante un rival siempre difícil con independencia de su momento actual. Esa es la visión con la que Gonzalo Arconada y sus muchachos emprenden el viaje hacia Sabadell con los tres puntos en juego como meta final. Un duelo de dinámicas enfrentadas, cierto es, pero con todas las opciones abiertas para dos conjuntos intensos en todos sus perfiles y competitivos durante los noventa minutos. El CE Sabadell aún recupera sensaciones desde la reciente destitución de Salamero y Roca, circunstancia que deja al conjunto catalán sin las cabezas visibles de su proyecto deportivo, pero que en absoluto disminuye la complicación de un partido que, a juicio de Arconada, sólo se superará si la concentración en la actuación propia es máxima: “lo importante es que nosotros juguemos bien, que hagamos un buen partido es lo único que debe preocuparnos. La pasada semana competimos bien, nos dio confianza en nuestras posibilidades, y nos hace enfrentarnos a este partido con mucho optimismo. El equipo tiene que seguir siendo defensivamente fuerte, y también crecer en ataque, trabajando para dejar la puerta a cero e intentar aumentar la eficacia de cara a gol. Creo que vamos generando y materializando nuestras ocasiones, experimentando un crecimiento en el que todos los componentes del grupo van adquiriendo su protagonismo día a día”. Gonzalo Arconada es consciente de la fortaleza que su oponente demuestra en los partidos de casa, más allá de la dinámica actual, y por ello no baja la guardia ante un conjunto que, a buen seguro, saldrá a por todas después de los últimos resultados cosechados en liga. 
La circunstancia del cese de su primer entrenador es, según el míster rojillo, una dificultad añadida a la hora de valorar el posible planteamiento que el equipo arlequinado pueda exhibir el domingo, motivo por el cual, la disposición de alerta debe ser máxima si se quiere obtener un rédito positivo de la comparecencia en la Nova Creu Alta. Un cambio con posibles visos de intento revulsivo a la mala dinámica arrastrada en las últimas jornadas, y que podría incrementar la presión sobre un equipo con urgencias de resultado y clasificación, ante una afición que exige respuestas. Presión que si el Mirandés sabe manejar y colocar a su favor, podría ser un elemento importante a considerar, según el donostiarra: “ahora mismo el CE Sabadell es una incógnita. La destitución del entrenador aumenta la incertidumbre sobre el equipo que nos podemos encontrar, sobre los cambios que puede haber. Es una modificación que quizá no afecte tanto en lo relativo al entrenamiento como al planteamiento que podamos ver. Es una situación que puede estar buscando ese revulsivo a un momento complicado, ya que, a pocos días del partido, parece procurar ese giro. Tenemos que estar atentos, seguir en nuestra línea y aprovechar cualquier opción para tomar ventaja, la presión en este caso es una baza más en juego y haciendo bien las cosas quizá aparezca esa ansiedad en el contrario que puede beneficiarnos” . Arconada avisa también sobre la capacidad de un rival que ha obtenido la mayor parte de sus puntos en juego en los partidos disputados en feudo propio; recuerda que aunque ahora la tendencia no sea tan creciente, se trata de un rival que protagonizó en el comienzo de liga un arranque muy positivo ante contrarios de mucha entidad como en el caso del triunfo ante el Real Mallorca en la primera jornada de liga.  
Cuestionado por las bajas que podrían afectar al desarrollo del partido, el preparador rechaza cualquier tipo de condicionante previo, ni siquiera en lo referido a las ausencias forzosas de algunos de sus hombres más utilizados hasta hoy: “es verdad que perdemos gente que ha jugado muchos minutos, pero tenemos una plantilla capaz de afrontar estas situaciones sin bajar el nivel. Salen unos y entran otros que no permiten que el equipo se resienta, cada uno aporta sus características particulares pero no variará el estilo ni la forma de jugar”. Por otro lado, Arconada ha valorado tanto la vuelta de jugadores que habían causado baja en jornadas precedentes, como la actuación de aquellos que están obteniendo su oportunidad en los últimos enfrentamientos disputados. El entrenador se muestra satisfecho por el rendimiento de sus hombres y espera mantener la buena dinámica reencontrada, consiguiendo botín positivo en un estadio en el que el CD Mirandés ya consiguió arrancar un meritorio empate la temporada pasada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario