sábado, 23 de noviembre de 2013

Arconada y Pouso

Los dos últimos entrenadores que ha tenido el Mirandés, Carlos Pouso las tres últimas temporadas, y Gonzalo Arconada en la actual, los dos ya estuvieron antes en Anduva y luchando por otros intereses: Pouso, primero como jugador del Arenas de Guecho en la temporada 1979-80 y después como entrenador del Sestao (2004-05) y una temporada antes de fichar por el Mirandés, llegaba como entrenador del Guijuelo. Y en lo que se refiere a Arconada, llegó primero como entrenador del Real Unión de Irún en junio del 93 dentro del "play-off" de ascenso a Segunda B, y posteriormente como responsable técnico de la Real Sociedad B en la temporada 2004-05.
Y a esta temporada nos vamos a referir por las curiosidades que encierra. Si empezamos con Arconada, que es el primero que llegó a Anduva en mencionada temporada, lo hizo con la Real B y en su equipo alineó ese día, que terminaba con empate a cero, al defensa Borda que luego estuvo en el Mirandés con Pouso y al delantero centro Diaz de Cerio, la pasada temporada con Pouso y esta con Arconada. Precisamente el empate a cero de la Real B en Anduva, le costaba el puesto al entrenador Cándido Arroyo porque era cesado y antes Arconada en el Real Unión le había dejado con la miel en los labios porque era su equipo, el Real Unión, el que ascendía a Segunda B.
Y Pouso llegaba esa misma temporada con el Sestao y traía en sus filas a Dañobeitia, el jugador que buena parte de la temporada pasada entrenó con la plantilla, pero al final el chaval no fichó.
Y en esa temporada de 2004-05, los dos equipos, el Sestao y Mirandés, descendían a Tercera. El Sestao de forma directa junto a Haro, Torrelavega y Guijuelo y el Mirandés en la segunda eliminatoria de la promoción, le dejaba en la cuneta el Talavera.
Pero en el partido Mirandés-Real Sociedad B hay un añadido. Se tenía que jugar el día 30 de enero de 2005 pero se suspendió debido a la gran nevada caída sobre Miranda. hasta 30 centímetros de nieve cubrían el césped de Anduva. El partido ya quedaba suspendido el sábado con el visto bueno del colegiado cántabro Julián García García y la conformidad de los dos equipos que formaban el acta de suspensión, Boni Miranda por el Mirandés y Tomi Balbás por la Real Sociedad B. El partido se jugaría el 16 de febrero a partir de las 20,15 horas y finalizaba con empate a cero goles. Horas después, era cesado el íster Cándido Arroyo.
En la foto de "Miranda 7 Días", vemos a Domingo Mijangos "Peru",
tomar medida sobre la nieve acumulada en el césped de Anduva:
30 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario